El partido se inició con tensión por los dos equipos, que demostraba que esto ya son los playoffs, poco acierto, perdidas e intensidad defensiva. Pero lo del desacierto general no iba con Dani Díez, que comenzó anotando 9 de los 11 primeros puntos de los malagueños con tres triples sin fallo. Kirolbet buscaba más el juego interior, con un Vincent Poirier aportando en los dos lados de la pista y Toko Shengelia comenzando a entrar en juego. Joan Plaza se vio obligado a hacer su primer cambio por la segunda falta de Jeff Brooks a los 5:38 minutos de juego, y su sustituto, Carlos Suárez, comenzó anotando para dar la ventaja a Unicaja, que se amplió a 4 con un triple de 8 metros de Nemanja Nedovic. Al verse atrás en el marcador, Baskonia reaccionó con 5 puntos seguidos de un Luca Vildoza que acaba de ingresar en la cancha.

El parcial a favor de los vitorianos se amplió a un 8 a 0 con una canasta de Diop, y pudo ser mayor de no ser por un desconcentrado Beaubois, que falló dos entradas mal ejecutadas y cometió dos faltas consecutivas, concediendo tres tiros libres en una de ellas a Salin, que anotó los tres. Apareció Shermadini para anotar su primera canasta pero enseguida cometió su tercera falta, provocando que Augustine retornara a la cancha. Diop mantenía a su equipo en este inicio con los 5 primeros puntos,hasta que apareció Janis Timma, que con dos triples consecutivos llevó a su equipo a mandar en el luminoso. Unicaja resistía con chispazos de McCallum y Suárez, pero la vuelta de Poirier y la mala defensa malagueña sobre Marcelinho, permitiéndole anotar tres triples casi consecutivos, amplió la diferencia a los 8 puntos al descanso (44-36).

Baskonia salió de vestuarios muy concentrado y anotando con facilidad por medio de penetraciones de Garino y Janning, que demostró que también sabe machacar el aro. Pero los malagueños también salieron dispuestos a cambiar la dinámica a base de apretar en defensa. Con un juego un poco anárquico en ataque y con mucha garra, comenzaron a remontar con acciones de Milosavljevic, Brooks y Nedovic. Granger aparecía para anotar un par de canastas contra su ex-equipo, pero Unicaja seguía empujando con algún chispazo de McCallum y Brooks para acabar el cuarto a solo 3 de diferencia. 

Shermadini ponía a uno a los suyos en el inicio del período decisivo, pero entre Beaubois, con dos triples (uno de ellos a tabla), y Vildoza, con dos libres, un robo y una asistencia posterior, ampliaban otra vez a 8 la diferencia. McCallum aparecía otra vez, pero Baskonia con su juego equilibrado seguía ampliando. La secuencia fue: triple de Timma, mate de Poirier, el letón otra vez de tres y otra de Poirier bajo el aro. Ventaja de 14 que siguió ampliando Voitmann y Diop en el partido de los aley oops. Victoria comoda para un Kirolbet Baskonia que fue mucho más equilibrado y compensando en su juego que su rival, a pesar de que Unicaja los puso en problemas a base de acciones individuales.