Intensos, concentrados y con actitud. Así salieron los de Peñarroya en el encuentro correspondiente a la jornada 19 que enfrentaba a Baxi Manresa y Valencia Basket. Buena muestra de ello fue el parcial de 11-4 en los primeros 5 minutos de partido, gracias a unos acertados Lalanne y Fisher. La intensidad defensiva les permitió recuperar balones y, como siempre se dice, si un equipo defiende bien, tiene más posibilidades de jugar un buen ataque. Valencia Basket, por su parte, salió despistado y sin ritmo, perdiendo balones y . Tras esos 5 minutos de dominio catalán, llegaron minutos de poco acierto hasta que acabó el cuarto con el resultado de 13-9.
Los de Carles Durán, que volvía a la que fue su casa, tampoco acabaron de sentirse cómodos en el segundo periodo y tan solo anotaron mediante jugadas aisladas de los dos Thomas, Matt y Will. Esta incomodidad fue mérito de los manresanos, que continuaron desplegando su arsenal defensivo y no dejaron que un equipo como los valencianos superara los 30 puntos al descanso. Supieron frenar a Dubljevic y no permitieron que Van Rossom cogiera ritmo, mientras que en ataque Álvaro Muñoz mantuvo a Baxi Manresa por delante (34-30 al descanso).
El tercer periodo no pudo empezar mejor para los locales: un triple de Fisher a los pocos segundos de empezar la segunda parte colocó el 37-30. Pero Dubljevic, que había estado discreto pese a ser el máximo anotador (6p) en la primera mitad, despertó y de qué manera: 8 puntos en ese periodo y de nuevo metiendo a Valencia Basket en el partido. Baxi Manresa logró la máxima ventaja del encuentro en el ecuador de ese cuarto gracias al triple (43-34), pero el juego interior de los valencianos lideró un parcial de 5-12 para encarar el último periodo con un ajustadísimo 48-46.
Y después de 32 minutos por detrás en el marcador, Van Rossom puso el 48-51 con un triple que cambió la dinámica que había predominado durante los minutos anteriores. Cabe destacar que la remontada visitante vino con Lalanne, Toolson y Fisher en el banquillo. Peñarroya los reservó para los últimos minutos: los tres salieron a la vez y anotaron en las dos primeras jugadas. Pese a que fueron unos minutos difíciles para los de la capital del Bages, no se rindieron y Fisher, con dos tiros libres, colocó el 60-58, dando la vuelta a un marcador que durante 6 minutos, estuvo en contra. Un triple de Erik Murphy puso en pie al Nou congost a menos de 2 minutos (66-60) y otro triple de Toolson sentenció el encuentro, que acabó con el resultado de 75-66.