“Enhorabuena, os lo habéis merecido”. Esas fueron las palabras de un espectador a Radio Manresa. Por esto nos gusta el baloncesto, porque une y hace disfrutar. Que el show continúe y allá vamos, a por la crónica.
El partido se puso de cara muy pronto para Baxi Manresa. En apenas 5 minutos, los de Peñarroya ya habían anotado 5 triples -2 de ellos, de Lundberg- y el marcador lucía un cómodo 8-17, pero a base de trabajo y esfuerzo colectivo Cafés Candelas Breogán redujo la diferencia hasta el 20-24 que cerró el primer cuarto.
BAXI @BasquetManresa empieza el partido con un 5/6 en triples. ¡Qué inicio! #LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/R0MNMFQy5i— Liga Endesa (@ACBCOM) 26 de enero de 2019
El segundo periodo no fue tan plácido para los catalanes, puesto que los hombres de Natxo Lezkano igualaron el encuentro a 25. Muy buenos minutos de los dos bases: Cvetkovic -ex de Manresa- y Corey Fisher, quienes lideraron a sus respectivos equipos y no permitieron al otro poner tierra de por medio. Después de la igualdad, vinieron unos compases erráticos, con más interrupciones y, por tanto, menos ritmo de juego. Se impuso la defensa de ambos conjuntos y no apareció ni Toolson, ni Millsap, ni otro jugador para desatascar el marcador. El resultado al descanso fue de 34-36.
La reanudación volvió a teñirse de rojo. Las segundas oportunidades permitieron irse de 8 a los visitantes: la sensación de control por parte de Corey Fisher fue clave para que Cafés Candelas Breogán fuera a remolque durante el tercer cuarto. El base americano cometió su tercera falta en un 2+1 de Redivo y tuvo que ser sustituido; en la acción siguiente, otra canasta del argentino apretó de nuevo el encuentro (47-51, min. 27). Después de una nueva reacción manresana con un Toolson acertado, los gallegos no se dejaron llevar y por medio de Brown y Cvetkovic pusieron el 55-58 al término del tercer cuarto.
En el inicio del último periodo hubo intercambio de canastas o, mejor dicho, con intercambio de tiros libres. La defensa seguía siendo la protagonista y buena prueba de ello fueron los dos tapones de Lalanne, aunque Christian Díaz solventó a las mil maravillas esa situación con un triple (62-65, min. 33). El pívot haitiano estuvo activo en ambos lados de la pista; Cafés Candelas Breogán, ante esa situación, fue remando y remando para seguir muy de cerca con tiros libres. Finalmente, Baxi Manresa supo gestionar el tempo del partido y acabó imponiéndose por 71-80.