Fran Vazquez abría el marcador con su clásico tiro de media distancia, Todorovic se la devolvía en el poste bajo. Laprovittola robaba un balón que acabaría ejecutando desde la esquina, en el otro lado de la cancha Santana empataba el partido con un tiro librado. Luke Harangody daba ventaja a los verdinegros con un triple frontal, en defensa la Penya colocaba dos tapones para evitar la canasta visitante. A el partido no le faltaba ritmo, pero si estaba escaso de acierto, Todorovic anotaba sobre la bocina para mejorar este aspecto del juego y conseguir una renta de 6 puntos. Barreiro, Martín y McCalebb salían a pista para remediarlo, por parte de los verdinegros salía el tirador Mathias. Todorvic seguía demostrando su calidad en el poste bajo y conseguía anotar un 2+1. La primera acción de Morgan en pista era anotar un triple para poner el +12, lo remediaba Berhanemeskel con otro triple. El canadiense volvía a anotar desde la larga distancia para recortar la desventaja hasta los 5 puntos, Mathias fallaba la jugada de fondo para acabar el cuarto (21-16).

Ventura anotaba un triple tras asistencia de Laprovittola, con buenas defensas de los verdinegros ampliaban su ventaja hasta los 9 puntos, recortaba Nacho Martín con un gancho de izquierdas, pero el capitán verdinegro volvía a anotar de 3. Zaragoza encontraba puntos en la pintura de la mano de Radovic y Martín.  Okoye implementaba la amenaza exterior al abanico ofensivo de Zaragoza, el de Carolina del Norte enchufaba desde la esquina para meter a su equipo en el partido. Tras una canasta de Radovic, Arostegui clavaba un triple, pero Zaragoza seguía encontrando putos fáciles en la pintura. Todorovic reaccionaba con un 2+1. Alocén sorprendía con un rápido mate tras el tiro libre del pívot montenegrino.

El Joventut volvía a ampliar su ventaja de la mano de Dimitrijevic que finalizaba el contraataque con mucha clase para evitar el tapón de Okoye, el Olímpic estaba presenciando un duelo de dos de los bases más prometedores de la liga. Con el fallo final de Marc Martí el Joventut de marchaba al descanso con 11 puntos de ventaja (46-35).

Tras dos minutos de juego sin anotar López-Arostegui anotaba otro triple más para empezar la segunda parte ampliando la ventaja, la siguiente acción era una bomba de Laprovittola para poner el +16. Zaragoza mejoraba en defensa y gracias a las canastas de Alocén y Vázquez reducían su desventaja hasta 12 puntos. Laprovittola, desacertado en el lanzamiento de larga distancia, conseguía sumar un espectacular 2+1 al contraataque.

Morgan rompía la defensa zonal de Fisac con un lanzamiento desde la esquina, Seibuits respondía rápido con una bomba. Laprovittola que a pesar de su mala racha no se cortaba, conseguía anotar un triple tras 7 fallos seguidos desde la larga distancia. El tiempo corría en contra de Zaragoza que no acababa de entrar en el partido para intentar una remontada (64-49).

Zaragoza empezaba fuerte el último asalto, Seibutis recortaba distancias, hasta 8 puntos con un triple y un 2+1. Radovic metía un triple frontal para reducir la distancia hasta 5 puntos y meter otra vez a su equipo en el partido. Mathias rompía su mala racha de tiro con un triple desde la equina para darle aire a los locales. El cuarto estaba siendo cortocircuitado, para los intereses de la Penya. Todorovic asumía galones y lideraba a los verdinegros en los últimos minutos. A falta de 1 minuto el partido ya se había roto, los locales tenían una ventaja de 14 puntos. Durán empezó a dar minutos de juego a los jóvenes Busquets y Parra. Para lujo de los aficionados Dimitrijevic le colgó un Alley Oop a Marcos Delía (88-73).