El Madrid empezó buscando (más de lo habitual) a Tavares en la zona y errático en el tiro exterior. El Herbalife, al contrario, sobrevivía a base de tiros exteriores, ya que en el interior de la zona, el caboverdiano no permitía ninguna alegría a los amarillos. Wiley, con un par de tiros de cinco metros, sacó a Tavares de la zona, mientras Randolph era el protagonista de finalizar las acciones ofensivas, aunque, como el resto de sus compañeros, no comenzó fino en el tiro (18 a 14).

Ni siquiera el dominio en el rebote permitía al Madrid anotar con regularidad, aunque era precisamente Reyes, el que aprovechaba la lentitud de Balvin para hacerle daño. Los grancanarios se aprovecharon de un buen momento de Oliver para mantener su corta ventaja, pero era su defensa la que estaba marcando diferencias. En un partido defensivo, con bajos porcentajes en tiros de campo, Carroll y Hannah brillaron con acciones cargadas de valentía y talento (35 a 27).

No tardó en llegar el primer triple del Madrid en el partido (Rudy Fernández), que salió intentando jugar con más velocidad. Campazzo se aprovechó de las pérdidas del Granca para anotar con mucha facilidad y consiguió igualar el marcador muy rápidamente. Causeur, que no jugó ni un minuto en la primera parte, gozó de un enorme protagonismo ofensivo, algo que agradecieron sus compañeros, que se pusieron por delante después de mucho tiempo. La defensa del Madrid provocó que el Granca no estuviera cómodo, cometiendo numerosas pérdidas y tiros forzados (49 a 51).

El Madrid, que seguía sin sentirse del todo cómodo, se aferraba a la calidad de Thompkins para mantener una corta renta a su favor, ante un Herbalife que, a pesar de cometer errores groseros, se mantenía con opciones gracias a su intensidad. Dos triples de Vene hicieron reaccionar a todo el Gran Canaria Arena, aunque Campazzo, con sus penetraciones imposibles (y varios tiros libres), volvió a dejar las cosas como estaban. Hannah, prácticamente solo, provocó que su equipo llegara con posibilidades al último minuto, pero el Madrid no dejó que le remontaran.