Salida en tromba del Burgos, con un parcial de 2 a 11, sin complicarse la vida en ataque, buscando la mejor opción en cada momento y en defensa provocando errores del rival. Tres minutos y Víctor García se veía obligado a pedir su primer tiempo muerto porque sus jugadores no eran capaces de reaccionar. Thompson y Lima, con ocho puntos cada uno, eran los encargados de finalizar las jugadas ofensivas de un Burgos muy cómodo, ante un Granca sin intensidad. Con las segundas unidades al completo, el Granca logró aumentar un poco su nivel (no era complicado) y minimizar el castigo (12 a 24).
Benite cogió el testigo anotador de su equipo, muy superior a su rival, que no daba signos de poder salir del agujero en el que se había metido. La imagen del Herbalife estaba siendo horrible, quizás la peor de la temporada, llegando tarde en todas las acciones defensivas y ataques carentes de sentido u organización. Burgos, con un juego muy sencillo, superó al Granca en todos los aspectos, pero sobre todo en actitud y energía. La diferencia, que llegó a la veintena (26 a 46) se redujo con dos triples al final de Strawberry y del debutante Magette (32 a 46).
El Granca trataba de reccionar intentando incrementar el nivel defensivo y a base de triples de Eriksson (cuatro en seis minutos), pero Burgos no cedía un ápice en su voluntad de pelear por cada balón y seguía con la paciencia y la efectividad como determinantes de su entramado ofensivo. El Granca llegó a ponerse a seis, pero Burgos acabó el cuarto mejor y volvió a dejar la diferencia en sus guarismos habituales. Ale López y Barrera asumieron la responsablidad en un momento complicado y mostraron sus galones (53 a 64).
El Granca realizó su último intento de remontada con el inicio del cuarto definitivo. Un buen momento de Magette, con seis puntos seguidos, povocó que su equipo se pusiera a cuatro (65 a 69), pero el guión de los burgaleses no cambió, fallaron algún tiro abierto, pero ni se amilanaron, ni bajaron su listón defensivo. Sin estrellas, pero con muchos jugadores apareciendo para, primero defender y después buscar sus virtudes para desarbloar al Herbalife.