Se respira un ambiente increíble en el pabellón Príncipe Felipe, con más de 10.000 espectadores para vivir una auténtica final para ambos equipos. Los dos conjuntos intentaban imprimir ritmo a sus ataques y buscaban la confrontación física siempre que podían, lo que causaba que tanto Radovic para Tecnyconta Zaragoza como Lundberg y Zubcic para Baxi Manresa tuviesen que retirarse rápidamente con dos faltas, siendo el ala-pívot fundamental para los visitantes. Los dos conjuntos medían las fuerzas en un partido donde ninguno conseguía mandar por encima de su rival, lo que nos llevaría a la finalización del primer cuarto con una leve ventaja local en el electrónico: 19-15.
Las defensas seguían siendo vitales al inicio del segundo cuarto, fundamentalmente bajo los tableros, donde ambos conjuntos se estaban cerrando a cal y canto. Mientras que los chicos de Fisac conseguían un juego fluido entre todos para encontrar los puntos, Peñarroya tenía en Zubcic y Pere Tomás las claves del juego para que su equipo pudiese seguir a los locales en cuanto a producción ofensiva, haciendo que la diferencia entre ambos equipos al descanso fuese realmente corta (38-33).
¡ESPECTACULAR vuelo de @jjustiz6!#LigaEndesa
En directo @MovistarPlus pic.twitter.com/X1QXUlYTHf— Liga Endesa (@ACBCOM) May 26, 2019
Salida de vestuarios casi perfecta para Baxi Manresa que comenzaba a anotar los tiros de 3 que fallaron durante la primera parte y así conseguían recortar el marcador y llegar a poner la igualdad en el electrónico mientras Tecnyconta Zaragoza seguía fallando sus tiros libres y no llegaban a anotar. El punto de inflexión de este tercer cuarto llegaba en el momento en el que tres interiores del conjunto manresano se ponían con 4 faltas, algo que los maños aprovecharían para percutir hacia dentro y volverse a poner ligeramente por delante en el marcador para el último periodo (61-57).
¡Vaya asistencia de @carlosalocen! #LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/lOfK7KYymj
— Liga Endesa (@ACBCOM) May 26, 2019
Últimos diez minutos con todos por decidir y con ambos equipos con ganas de llevarse el partido y de asegurar los playoffs, dando el 100% en la cancha. Los primeros instantes del parcial beneficiaban sobremanera a los visitantes, que seguían produciendo desde fuera y desde dentro, con un excepcional Zubcic y que veía como incluso se llegaban a poner por delante en el marcador, dejando ver un cambio de tendencia en el partido y con la victoria cada vez más cerca de Manresa, pero Tecnyconta Zaragoza tenía aun algo que decir al respecto. Lo que había sido durante toda la campaña la faceta más floja de los maños, los triples, le darían alas hacia la victoria tras anotar tres consecutivos y con la defensa atrás dejando seco el ataque rival, poniendo el marcador en casi 10 puntos de diferencia. Lo que sería en cualquier momento un hecho triste, se terminaba celebrando por la grada y el banquillo visitante, ya que, aunque la victoria se les había escapado, estarían de todas formas en los playoffs acompañando a los zaragozanos. El 83-74 final del marcador quedaba en un segundo plano ante la celebración de ambas aficiones con un pase a las eliminatorias por el título, algo impensable a finales del verano pasado.