Mitrovic y Oleson, descartados por Sito Alonso en el partido de vuelta de la BCL del pasado miércoles, destacaron en el buen arranque pimentonero (8-4). Sería Ovie Soko el que liderara una vez más el esfuerzo local. Con el británico más cerca del aro, Radoncic, Booker y el propio Oleson dispondrían de espacio para anotar.
Nacho Martín puso en jaque la defensa interior universitaria con 5 puntos consecutivos. Pero el Palacio estaba lanzado. Askia Booker enfiló el camino definitivo hacia la canasta y propició el estirón de los suyos (19-9). Vibrante el ritmo del californiano con un inesperado control sobre el juego. Los murcianos gozaban del acierto exterior que tanto han necesitado esta temporada: 5 de 7 en el perímetro para cerrar un formidable primer cuarto (26-16). Era el preludio de lo que vendría después.

Damjan Rudez volvería a sumar de tres en tres, esta vez por partida doble (34-22). Sin embargo, los errores del croata restarían potencial al empuje de su equipo. Zaragoza reaccionaba gracias a los puntos de sus hombres altos. Vázquez y Martín construyeron un parcial de 0-8 desde más allá del arco (34-29).
Okoye y Barreiro confirmaron el cambio de dinámica en el ataque maño. No era suficiente. El retorno a pista de Booker y la confianza infatigable de Soko (17 tantos de valoración al descanso) dinamitaban la defensa visitante (47-37). El base norteamericano iría más allá. Tras un crossover fabuloso cerró la primera mitad con una nueva canasta de tres puntos (54-42). 15 puntos y 20 créditos de valoración en tan solo 12 minutos. 5 de 6 en lanzamientos de larga distancia. Imperial. Askia Booker.
ESCANDALOSO Askia Booker: ¡37 puntos!#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/Zpuki0HY6h— Liga Endesa (@ACBCOM) 17 de marzo de 2019
La energía de UCAM Murcia daría otro paso al frente en la reanudación. El conjunto de Sito Alonso mantenía una puntería endiablada. Sin dejar de correr, Ovie Soko golpeó como 4 abierto para abrir una distancia irrecuprable. Por primera vez en lo que va de año, la defensa universitaria encontraba continuación en pista contraria. Booker y Rojas se sumaban a la fiesta. El resultado era devastador (71-49). La rabia local no tenía límite. 33 puntos anotados en el tercer cuarto para conquistar un triunfo de alto valor anímico (87-62).
El intento final de Tecnyconta Zaragoza no inquietaría la renta enemiga. Porfi Fisac desplegaría en vano numerosas variantes defensivas (91-73). Con Booker en cancha la remontada era poco más que una utopía. Un auténtico festín. 48 créditos de valoración, tope de un jugador de UCAM Murcia en Liga ACB. Victoria para los anfitriones y aliento de cara a la lucha por la permanencia (116-94).
Askia Booker se retira entre gritos de “MVP, MVP”
38 puntos y 48 de valoraciónRÉCORD HISTÓRICO en valoración del @UCAMMurcia en #LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/97fmA7sCMi— Liga Endesa (@ACBCOM) 17 de marzo de 2019