Casademont Zaragoza venció al Barcelona por 89-83. Los locales se sitúan segundos, en solitario, tras un gran partido de Alocén, y un día nefasto desde el triple del Barça, que suman su segunda derrota en Liga Endesa

Los primeros minutos se desarrollaron con mucho ritmo en ambos lados de la pista. Tanto el Casademont Zaragoza como el Barça querían llegar hasta el aro rival promoviendo un juego rápido. La idea inicial de los de Porfi Fisac fue buscar a Justiz al poste, aprovechando la fuerza del cubano, algo que supo frenar el Barcelona gracias a la defensa de Davies. Los visitantes consiguieron las primeras rentas en el marcador (4-9) aprovechando la producción ofensiva del pívot estadounidense que anotó 7 puntos en el 1º cuarto.

Sin embargo, el Zaragoza, desde la defensa, consiguió darle la vuelta a la moneda e irse +6 en el marcador (23-17) al finalizar los primeros diez minutos de partido. Los locales echaron el cerrojo a su canasta y provocaron un parcial de 9-0, impidiendo que el Barcelona anotara durante los dos últimos minutos del 1º cuarto. Mención especial para Barreiro que se encargó de Mirotic que solo lanzó un tiro. El propio Barreiro fue uno de los que más aporto en la faceta ofensiva y anotó un gran triple con un step-back para dejar sentado al ala pivot español.

La intensidad del partido se reflejaba en jugadas como la del taponazo de Bolmaro sobre Alocén. El base argentino colocó un soberbio gorro al maño cuando este se disponía a dejar una bandeja en el aro blaugrana.

El Barcelona arrancó el 2º cuarto dispuesto a recuperar la renta que había perdido. Tomic, desde la pintura, fue uno de los que sumó más puntos a la contienda blaugrana (12 puntos al descanso). No obstante, los maños no se arrugaron y continuaron con la buena inercia con la que había finalizado el 1º cuarto. La conexión Justiz-Alocen funcionaba y Benzing martillaba desde el triple (28-23). Los locales sufrieron un pequeño apagón en ataque que provocó que el Barça se pusiera a 1 (32-31).

Pero el acierto del alero alemán en el lanzamiento y la dirección del juego de Alocén, que se hinchó a dar asistencias (6 al descanso) y a controlar el ritmo del partido conduciendo transiciones ofensivas permitió a Casademont Zaragoza mantener la ventaja y poner el 46-40 al descanso.

La clave de dicha ventaja fue el dominio en el rebote de Zaragoza (23-12), el segundo equipo de la Liga Endesa que mejor rebotea, y la nula aportación en el tiro exterior del Barça (0-9 en triples). Como dato negativo de los locales, perdieron 9 balones al final del primer tiempo por los 2 de los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Pesic tenía su idea de juego clara: Mirotic-sistema. El Barça surtió de balones al ala-pivot y este acercó a los suyos en el marcador (46-45). Y tan rápido como los visitantes redujeron la ventaja, Zaragoza volvió a abrir brecha con un parcial que ponía el (57-47), con un buen Fran Vázquez, que dejó una buena acción individual y el aro blaugrana.

Casademont Zaragoza prosiguió con su empuje sumando desde el triple, Brussino y Seeley como ejecutores, llegando a poner la máxima de los maños en el marcador (+15). Los de Pesic son un equipo con mucho orgullo, reflejado en jugadores como Mirotic y Davies, que tiraron del carro catalán para mantenerse en el partido dejando la ventaja en -10 al final del 3º cuarto (71-61).

La intensidad que había tenido el partido cambió por completo al inicio del 4º cuarto. El ritmo del encuentro bajó en los primeros minutos y estuvo protagonizado más por errores que aciertos en ambos equipos. 4 puntos en los 4 primeros minutos entre locales y visitantes. El Barça consiguió rebajar la diferencia de 10 puntos pero Seeley anotó un buen triple para desatascar el partido (76-65).

El coraje y el carácter del equipo blaugrana se vio en el último cuarto. En un partido en el que siempre estuvo a remolque, encadenaron varias acciones positivas en ataque, aprovechando los errores en el lanzamiento de Zaragoza, y llegaron a colocarse a 3 puntos (78-75). Cuando parecía que la sombre del Barça se agrandaba, aparecieron Barreiro y sobre todo, Alocén, que cuajó que consiguió dos bandejas que mantenían la renta maña.

El empuje de Mirotic y varios destellos de Higgins colocaron el 87-83 en el marcador a falta de 31 segundos. Un triple fallado por Benzing le daba la oportunidad a los blaugranas de meterse intentar culminar la remontada. Sin embargo, una buena acción defensiva de Seeley recuperó el balón y certificó una victoria que coloca a Casademont Zaragoza segundo en la clasificación tras el Real Madrid.