El partido tenía todos los alicientes para ser un partidazo. Dos equipos que están soprendiendo con su rendimiento, Duran contra Bilbao, Mumbrú contra el Joventut y el duelo de dos killers como Prepelic y Boutielle. Pese a un gran inicio de Bilbao Basket, la Penya se supo rehacer y remontar en la segunda parte.
El partido empezaba con un ritmo frenético, ninguno de los dos equipos se cortaba a pesar de varios errores. Prepelic y López-Arostegui tomaron las riendas ofensivas del Joventut, mientras que en Bilbao repartían más los tiros con buenas circulaciones de balón.
Y Lammers dijo… ¡¡POR AQUÍ NO!!
En directo por @MovistarPlus #LigaEndesa pic.twitter.com/Z2CMQreZ4E
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 1, 2019
En los minutos finales Lammers sellaba la pintura bilbaína y al Joventut se le atragantó la anotación (19-21).
La Penya recuperaba durante los primeros minutos en ritmo del partido, pero la falta de acierto del Joventut y la mejora de los de Mumbrú mantuvo a su equipo por delante.
… ¡Y también MACHACA!
¿Qué le habéis dado de merendar a Lammers hoy, @CDBILBAOBASKET?
En directo por @MovistarPlus #LigaEndesa pic.twitter.com/VJve8jEcXd
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 1, 2019
Dos triples seguido de Rousselle y Bouteille aumentaron la ventaja hasta los 13 puntos. Pese a la superioridad de los visitantes la Penya arregló el marcador en los minutos finales y recortó hasta la mínima (38-40).
El Joventut siguió la tendencia de los últimos minutos y se puso por delante con comodidad, Bilbao recurría a faltas para parar a los jugadores del Joventut. Los verdinegros ampliaban la ventaja de forma sencilla desde la línea de personal. Bouteille apareció para rescatar a su equipo cunado más lo necesitaban, su muñeca le daba la ventaja de vuelta a Bilbao pero por poco tiempo. La Penya presentó una versión mucho más sólida en este cuarto y recuperó la ventaja con un gran esfuerzo grupal, mientras que en Bilbao estaban dependiendo excesivamente del francés.
La Penya mantenía el ritmo del partido, pero Bilbao aprovechaba mucho los minutos de Omic en el banquillo para atacar la pintura verdinegra. El partido era cosa de detalles y a falta de tres minutos Morgan anotó un tiro libre para ampliar la distancia hasta los 3 puntos, en la siguiente jugada Omic con un gancho puso a los suyos a cinco, distancia importantísima en un partido tan apretado. Los de Duran anotaban cinco puntos seguidos para ampliar una ventaja que parecía determinante, pero reaccionó rápidamente Boutielle con un 2+1 para mantener la incertidumbre hasta el final. Finalmente, una canasta a media distancia de Zisis y un 2+1 de Omic sentenciaron el partido (97-86).