El partido empezaba con un tremendo parcial de la Penya que atacaba la pintura y anotaba con facilidad debajo del aro, en defensa, colapsaba el ataque canario con una buena defensa del bloqueo y continuación para evitar la conexión Marcelinho-Shermadini. Las muñecas se empezaban a calentar y Sasu Salin acercaba a su equipo en el marcador a base de triples, pero los puntos al marcador de Tenerife llegaban con cuenta gotas mientras que el ritmo del partido lo llevaba el Joventut. Dimitrijevic anotó una canasta de dos para acabar el cuarto y mejorar la ventaja (21-10).
En los primeros minutos de cuarto el partido adquirió más ritmo, Tenerife a partir de una buena defensa corrían más para generar ventajas y así recortaban distancia, pero una buena racha de Buford y Kanter ponían otra vez la ventaja en la barrera de los 10 puntos. Con el paso de los minutos los equipos intercambiaban golpes en favor del Joventut que conservaba la ventaja del primer cuarto. Prepelic por su parte, tenía su particular pelea con los árbitros (39-26).
Vidorreta plantaba una zona durante los primeros minutos que al Joventut se le atragantaba y solo la podía romper corriendo. En estático también se hacía fuerte el equipo de Vidorreta y recortaba distancia con un parcial de 10-4 hasta que Duran paró el partido. Los dos equipos endurecían sus defensas y la temperatura del encuentro subía, igual que la frecuencia de visita a la línea de personal de los dos equipos. El Joventut se consiguió rehacer del primer golpe encajado y trabajar bien atrás, asegurar el rebote defensivo y muchas visitas a la línea de tiros libres. Dimitrijevic volvía a anotar sobre la bocina, esta vez un triplazo tablero que dejaba muy tocado a Tenerife (63-46).
El Joventut empezaba el cuarto con la iniciativa de cerrar el partido cuanto antes, con un buen contraataque finalizado por Zagars ampliaba la ventaja hasta los 20 puntos. Tenerife no tiraba la toalla y apretaba con la anotación de Salin y Marcelinho y le metieron el miedo a los verdinegros. Prepelic anotaba su primer triple para mantener a su equipo con cierta ventaja (+11). Al Joventut se le estaba haciendo muy largo el partido y el buen hacer de Shermadini en ataque puso a su equipo a cinco a falta de dos minutos para volver a intentar una remontada épica. Lundberg anotaba un triple para recortar la distancia a dos puntos pero llegó Harangody con la capa de superhéroe para meter dos tríos libres y poner a su equipo a cuatro. (77-73)