El Coosur Real Betis se enfrentaba a Divina Seguros Joventut en la segunda jornada de la Liga Endesa. Se trataba de un partido especial para los sevillanos, pues era su reestreno en casa en la ACB tras estar en la LEB Oro el pasado curso. Ambos conjuntos venían de perder en su estreno liguero frente a UCAM Murcia y Real Madrid, respectivamente.

Salieron bien los hispalenses, motivados con un Tobias Borg y un Kenan Sipahi -6 puntos cada uno- que le daban a los locales las primeras diferencias del encuentro (14-7). A este fuerte arranque respondió ‘la penya’ endosando un parcial de 0-7 a los béticos, con la figura del esloveno Klemen Prepelic como principal arma ofensiva -13 tantos en el primer cuarto para el jugador cedido por el Real Madrid- (23-23).

Un continuo intercambio de canastas dio la bienvenida a un tercer cuarto en el que los béticos salían como presuntos ganadores (38-33 tras triple de K.C. Rivers). Aunque los verdiblancos trataban de alargar la diferencia, ya no estaban tan finos en ataque como a principios del segundo parcial y los catalanes volvían a meterse en el partido aunque A.J Slaughter obligase a Carles Duran a parar el partido después de dos acciones consecutivos del escolta polaco (43-39). La reacción de los verdinegros fue sensacional, ya que se pusieron por delante en el marcador justo antes del descanso (43-44).

El paso por vestuarios sentó mejor a los andaluces, quienes comenzaron el tercer periodo gobernando el marcador (60-51 tras una falta antideportiva y una canasta más adicional para Shayne Whittington). El cuadro de Badalona estaba sufriendo (2/8 en triples en esta tercera manga). Y tras un triple del exverdinegro Albert Oliver, Carles Durán tuvo que parar el partido ante la máxima renta verdiblanca (65-51). Una renta que los béticos mantenían a pesar de que Joventut aprovechaba de forma constante los problemas para cerrar el rebote de los verdiblancos.

Con Albert Oliver dirigiendo el encuentro, los béticos recuperaron esa intensidad hasta establecer una nueva máxima en el marcador con seis minutos por jugar, con los visitantes ya dentro del bonus de faltas (82-66). El cargar el rebote en ambas canastas y la magnífica actuación de Prepelic les daba una nueva vida (86-77). La Penya ya había dejado en el jugador cedido por el Real Madrid todas sus opciones para ganar el partido (90-83). El equipo catalán quería amargar el regreso verdiblanco a la élite (93-88) a 29 segundos para el final, con opciones de acercarse más aún en el marcador que se estrellaron en el aro del cuadro local antes de que Malmanis certificase la primera victoria del curso para el Betis (95-88).