El equipo colegial recibía al Baxi Manresa, un conjunto que en este inicio de temporada promedia 72.7 puntos a favor por partido y 74 en contra. Posiciones en la clasificación para ambos nada favorables (13º – 14º), y que poco a poco, se convierte en un asunto peliagudo para nuestros protagonistas de hoy. El conjunto catalán parecía tener la batuta del comienzo, pero rápidamente, Darío Brizuela regaló la fiesta de los triples (6pts). Un empiece muy igualado pero con el equipo estudiantil poco acertado en tiros de 2 (1-6). Al ecuador del primer cuarto nada parecía estar del lado de ninguno en el marcador (12-14). Se notaba la falta de intensidad en el rebote defensivo de los catalanes (7pts de segunda oportunidad), pero más aún, la eficacia del Estu en la anotación otra vez. Tan sólo habían conseguido sumar puntos Darío Brizuela (8pts) y Arteaga (6pts). El primer cuarto acababa con un tiro fallado tras la bocina de Jordan Davis y señalando un 20-18.
Volvía la lucha a la cancha, otro tiro errado de Juan Palacios que le daba la oportunidad de empatar al conjunto rojo. Los 5pts / 7rebs de Kravish eran la buena onda que se dejaba ver en los de Pedro Martínez. Despertaban a la vez con una gran defensa y contraataque que hacían cambiar los planes de Dzikic de cara a los próximos minutos. Varios momentos de intensidad pero sin suerte para ninguno entrando a canasta hacían volver a Brizuela sustituyendo a Scrubb (6pts). Un tiro de Dangubic hizo el tiempo muerto de la reflexión para el Manresa y devolvió la alegría a la afición (28-26). Quedando 4 minutos para acabar la primera parte, el joven lituano Giedraitis (M. Estudiantes), parecía caer lesionado teniendo que volver al banquillo. Es entonces cuando el partido resulta mucho más estático que el principio, con estrategia de juego y versatilidad entre Brizuela y Dangubic que sin embargo, no parecen ahora detener la buena mano del contrario. Con un triplazo en suspensión de J. Vaulet, el Baxi Manresa se iba en el marcador por 6 (28-34). Importante el dato del conjunto de Magariños, que seguía vivo en el partido gracias a la increíble cifra de los puntos anotados por pérdidas (14). Acababa el segundo cuarto con el visitante poniéndose en cabeza (34-38) y destacando otra vez Vaulet llegando ya a los 14pts / 3reb / 3 asis.
Empieza la segunda parte del encuentro con la primera falta de Dangubic. Ahora se dejaba ver una guerra en la cancha demasiado rápida y con la transición que se merece el Baxi Manresa. Ni siquiera con Arteaga en pista (10pts) conseguían empatar el partido, y cada vez se le hacía más difícil a los locales (43-50). Kravish y Vaulet seguían llevando la voz cantante con unos números de vértigo, pero no todo estaba perdido para los estudiantiles. A falta de 3 minutos, el americano Pressey y Brizuela con dos espectaculares triples consiguieron levantar a todo el estadio, llevando el marcador por fin a su terreno (52-50). Volvemos a nombrar a Arteaga haciendo su 3a falta personal, y con otro triple más de Dukan seguido de una canasta salvadora de Scrubb. La batalla parecía tener ahora otra cara con sabor a Madrid. (57-51). Los segundos acababan ahora con tensión en el ambiente.El contraataque del equipo catalán, parecía dar esperanzas todavía de un encuentro disputado hasta el final (50-57).
Último cuarto, situación apretada para ambos. Jordan Davis no dejaba de pedir el balón para arreglar la situación y, aunque no anotara, sí lo hizo el equipo consiguiendo un parcial de +4. Pero no iban a pasar ni 2 minutos hasta que los madrileños volvieran a ponerse por encima con una auténtica exhibición de triples. La defensa brillaba con el nuevo sistema de Dzikic. A pesar de tener un equipo menos atlético y rápido, los azules mantenían el tipo frente a la adversidad una vez más. Quedando menos de 3 minutos, ahora el problema estaba en la decisión arbitral. Era un tuya y mía que dejaba el marcador en 77-72. Kravish seguía respondiendo con buenas jugadas, llegando ahora como el mejor jugador del equipo rojo (19pts 11reb). La rápida lectura de juego y los arreglos del segundo cuarto hicieron del Estu, un equipo digno de todo. El público arriba viendo que los colegiales se iban a llevar la segunda victoria de la temporada (87-79), con un tono de lucha hasta el final. Un trabajo de todo el conjunto de los colegiales que deberán analizar para futuros enfrentamientos. La voz cantante del inglés Phillips Scrubb le hacen ser el MVP del partido ( 26pts/2rebs/3asis-33Val).