El Real Madrid salió hoy con un quinteto con Laprovittola y Llull en los puestos de base y escolta y con Usman Garuba de cinco puro. Randolph y el menorquín abrían el marcador, con Harper contestando y con el canterano madridista dominando los rebotes. Tres triples seguidos del MVP de la pasada temporada dieron las primeras distancias con un 18 a 10. Los blancos jugaban con comodidad y los canarios inquietaban poco por escaso acierto en el tiro. La entrada de Beirán y Paulí daba algo de aire a los de Katsikaris pero Llull cerraba el primer cuarto con un triple (23-14). Entre el y Laprovittola sumaron 5 aciertos de tres y 15 de los 23 puntos de su equipo.
El segundo cuarto comenzó con los de Laso buscando a Tavares, que respondía con 6 puntos consecutivos para ampliar diferencias (29-16). Harper y Cook intentaban reaccionar pero el Facu se “picaba” en su duelo individual y manejaba el partido en ataque y defensa. Las distancias iban aumentando con comodidad y solo alguna acción individual de Harper, Bourousis o Radicevic servía a los canarios para anotar. El marcador al descanso era de 48 a 30 con los locales jugando muy cómodos y con buen selección de tiro, como demostraba el 16 de 28 en tiros de campo. Por el contrario, Herbalife había estado muy poco incisivo tanto en ataque como en defensa.
Garuba abría la segunda parte con un aley oop a pase de Llull para dar la sensación de que este partido se resolvería rápido. Pero los blancos no defendían tan fuerte y ahora Herbalife si acertaba. Entre dos triples de Shurna y buenas acciones de Costello y Harper, unido a un desacierto inusual de Jaycee Carroll, sumaban un parcial de 0 a 10 que provocaba el tiempo de Pablo Laso (52-42). Llull rompía la racha al reanudarse el juego pero un triple a tabla de Cook confirmaba que la fortuna había cambiado de bando en estos momentos ya que Carroll seguía fallando, confirmando también la buena defensa de Harper sobre el madridista. Beirán volvía a aportar cosas positivas al entrar al campo y una asistencia suya a Shurna ponía el 56 a 49, pero Carroll no iba a fallar siempre y su primera canasta era un triple para volver a situar la diferencia en la decena. Otra vez Paulí se sumaba a Beirán y entre los dos aportaban cinco puntos más volver a reducir. Ahora era Llull el que contestaba con un 2+1, pero Beirán seguía empeñado en remontar y anotaba al poste de nuevo. Pero otra vez más una estrella del Real Madrid enfriaba las esperanzas canarias, esta vez en la figura del Facu Campazzo con un gran triple. Bourousis también anotaba de lejor para dejar el partido aún abierto y demostrar que los visitantes iban a pelear mucho más de lo que habían hecho en la primera parte.
El @GranCanariaCB, firmando sus mejores momentos del partido. #LigaEndesa pic.twitter.com/GdhjgV0UeE
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) November 24, 2019
Pero claro, para cualquier pelea el Real Madrid tiene muchas más armas que casi cualquiera y abrieron el cuarto con la aparición de Thompkins y la vuelta al protagonismo de Tavares y Laprovittola que firmaron un 9 a 0. Aunque aún quedaba mucho tiempo, este nuevo estirón blanco era un mazazo casi definitvo para las esperanzas canarias de sacar algo positivo de su visita al WiZink Center. Y más cuando el Facu aprovechaba una antideportiva para anotar los dos libres y asistir a Thompkins (79-58). En el final del partido se vivió la expulsión de Rudy Fernández y nos sirvió para ver al canterano de Herbalife Gran Canaria Khalifa Diop, que mostó su gran potencial físico en el rebote en pocos minutos, y a Mario Nakic por el Real Madrid.
El @RMBaloncesto y sus momentos de calidad. #LigaEndesa pic.twitter.com/Gb94tQM4YD
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) November 24, 2019