Se enfrentaban en la jornada 21 en el Bilbao Arena RETAbet Bilbao Basket y Unicaja de Málaga. Dos equipos con los mismos objetivos a estas alturas de la temporada, por lo que la lucha se preveía encarnizada.

Con las espadas en todo lo alto, el balón surcaba el cielo del Bilbao Arena y lo cierto era que el partido comenzaba con ritmo pero con múltiples fallos. Ningún equipo encontraba acierto y por momentos era un correcalles casi de entrada. Ambos equipos fallaban desde el triple y se castigaban en el rebote ofensivo. Si Rafa Martínez no acertaba desde el triple, Deon Thompson tampoco en tiritos a priori sencillos. Si Adams se la botaba en el pie Schreiner lanzaba un triple cortísimo. Si Tomeu Rigo anotaba de 3 Alberto Díaz respondía. En esta tesitura ningún equipo conseguía despegarse en el marcador (14-16, min.8). Brizuela hacia acto de presencia por los malagueños con un triple y una preciosa penetración, pero Kulboka parecía tener hoy la mira enfocada anotando 8 puntos consecutivos para cerrar el cuarto con ventaja MIB (22-18, min.10).

Daba comienzo el 2º cuarto con un precioso alley oop de espaldas de Lammers. Unicaja seguía atascado en ataque y no conseguía anotar de ninguna manera: ni Suárez al poste, ni Adams desde el triple liberado. Nada. RETAbet Bilbao comenzaba a sentirse a gusto y la pareja Rousselle-Lammers se ponía las botas en el pick and roll con 3 mates de sendas asistencias del base francés. Luis Casimiro solicitaba tiempo muerto porque los bilbaínos se habían escapado en el marcador (33-21, min.14). A los malagueños les sentaba de maravilla el parón, comenzando a anotar los tiros fáciles que antes no convertían. La defensa de Alberto Díaz subía líneas y a Schreiner le costaba un mundo generar juego. Canasta a canasta Unicaja se volvía a acercar y esta vez era Mumbrú el que solicitaba tiempo muerto para reorganizar ideas (35-30, min.17). Como si de una repetición se tratase, el equipo que había parado el encuentro salía más entonado y Bouteille entraba en acción. Un triple suyo y un mate de Balvin hacia que la diferencia se volviese a estirar. Gerun mantenía a su equipo a flote, pero era demasiado poco como para contener la ofensiva vasca. Un triple inverosímil de Schreiner mandaba el partido al descanso con momentánea victoria local (48-36, min.20).

Unicaja tenía que aumentar sus porcentajes en el tiro de 2 puntos y cerrar mejor el rebote defensivo si quería meterse en partido. Sus porcentajes de 2 no los mejoraban, pero decidían remontar el partido a base de triples. 4 triples consecutivos (2 de Adams, 1 de Jaime Fernandez y 1 de Brizuela) acercaban a los andaluces a 6 puntos obligando al coach local a solicitar tiempo muerto (56-50, min.24). La fiesta del triple seguía y Deon Thompson anotaba otros dos triples para elevar la suma a 6 sin fallo en el cuarto. RETAbet Bilbao contestaba con otros 2 alley oops de Lammers, pero Unicaja ya estaba ahí (62-60, min.27). Otro triple de Jaime Fernández ponía por delante a Unicaja de nuevo (68-69, min. 29). Una penetración de Jaime Fernández cerraba el cuarto con un guión inimaginable al descanso (68-71, min.30).

RETAbet Bilbao salía enrabietado al último cuarto. Un 2+1 de Sulejmanovic y un triple de Rafa Martínez provocaban que Luis Casimiro solicitase tiempo muerto con menos de un minuto de cuarto jugado (74-71, min.31). Unicaja seguía acertadísimo en el triple y anotaba con una facilidad pasmosa. RETAbet Bilbao se aprovechaba de que los malagueños entraban em bonus muy pronto e iban sumando punto a punto. Cada golpe era respondido por el equipo rival y llegábamos a los últimos 3 minutos con todo por decidir (86-85, min.37). Lammers aparecía en el clutch time con un tapón, un mate  y una defensa bestial a Deon Thompson (90-85, min.39). Un Rousselle negado en el tiro libre (0/5) erraba 2 importantisimos en el último minuto. Lammers ponía otra txapela, pero el rebote ofensivo lo capturaba Brizuela para anotar una bomba llena de calidad. Rousselle tiraba de carácter y anotaba un triple que ponía la victoria de cara a los MIB. Pero Deon Thompson anotaba para hacer sudar aun al equipo local a falta de 30 segundos (93-89). Unicaja robaba la bola y anotaba rápido poniendo el partido en un puño (93-91).Unicaja hacía falta a Schreiner para parar el crono y el austriaco respondía fallando un tiro libre, cosa que no hacia Brizuela acto seguido (94-93). Ahora era Kulboka el que pasaba por el 4,60 y respondía a su fama de tirador anotando ambos con pasmosa facilidad. Jaime Fernández anotaba sus dos tiros libres en esta ronda de tiros fabricada por ambas escuadras. Tras salida de tiempo muerto Unicaja defendía bien sus intereses y mandaban a un cliente para sus intereses a la línea, Ondrej Balvin. Pero el tiro les salía por la culata y anotaba dos tiros libre vitales (98-95). Unicaja disponía de posesión para enviar el encuentro a la prórroga. Jaime Fernández asumía la responsabilidad, fintaba, lanzaba de 3…y aro! La victoria era negra!!! Una más para los MIB en su lucha por los playoff. La buena noticia para los malagueños es que conseguían conservar el basketaverage, cuestión importante entre dos equipos destinados a estar en la misma zona a final de temporada.