Los dos equipos empezaron muy entonados, la Penya atacaba bien el Pick&Roll con buenos minutos de Dimitrijevic. Burgos estaba muy rápido de manos y defendiendo bien las líneas de pase, recuperaron muchos balones y generaron puntos fáciles. Dimitrijevic anotó la última canasta con su clásica bomba para recortar la distancia hasta la mínima.

Los primeros minutos de cuarto fueron un recital de los bases, Dimitrijevic y Bassas dieron un auténtico clinic, sin defenderse pudieron dejar toda su energía en la parcela ofensiva. El partido llevaba un ritmo frenético, sin muchas faltas y sin tiempos muertos. El Joventut empezó a dominar el partido mejorando en defensa y asegurando el rebote defensivo y logró retomar la iniciativa en el marcador, Burgos aguantó en su peor momento para irse igualados al descanso (42-44).

Burgos mejoró mucho su defensa de la pintura, durante los primeros minutos mostró un bloque sólido para volverse a poner por delante. Tras un parcial de 13.5 para los locales Duran paró el partido para frenar la buena dinámica del conjunto burgalés. Tras dos tiros libres de Prepelic el Joventut recuperó el liderato, tuvo efecto el tiempo muerto de Duran. Ventura anotó la canasta final del cuarto tras un buen rebote ofensivo para darles a los suyos la mínima ventaja de cara al último cuarto (60-62).

Empezó mejor el Burgos con acierto exterior de la mano de McFadden y Bassas, retomaron otra vez la iniciativa, pero el partido se estaba decidiendo por detalles. Prepelic volvía a aparecer para mantener a su equipo anotando buenos triples, Burgos no retrocedía, con Rivero y Lima atacando el aro mantenían al Burgos por encima en el marcador, el cubano acumuló un seguido de acciones que parecía imparable, la pintura era suya. Prepelic anotaba otro triple más para recortar la distancia hasta los 4 puntos, pero Benite respondía con otro, tras él llegaba Rivero para machacar y poner el +10 a falta de 3 minutos. Con mucho sufrimiento Burgos acabó manteniendo es ventaja y se llevó la victoria (92-89).