A triple limpio. La Liga Endesa abrió el telón en Murcia con toda una declaración de intenciones. Enechionyia, Whittington y Radoncic abrieron fuego desde más allá del arco. Askia Booker por partida doble (9-6). Cerca del aro, Kenan Sipahi trataba de aprovechar sin éxito la diferencia de altura con Manu Lecomte. Además, la energía de Dino Radoncic contuvo de inicio la amenaza permanente de K.C. Rivers. La batalla en la línea exterior dio paso a una encarnizada lucha bajo los tableros. El montenegrino y Kyle Hunt (10 capturas) se las veían con Ebuka Izundu en cada rebote (10-13).

La ansiedad parecía contener el despegue del cuadro de Sito Alonso; ni siquiera Rafa Luz conseguía pausar el endiablado ritmo de juego Los errores bajo canasta permitieron a los andaluces avanzar hacia la victoria. Espoleados por la puntería de Nacho Martín, abrieron la primera brecha del choque (12-19). Hasta que Dusan Sakota frenó la hemorragia en un alarde de recursos: 7 tantos consecutivos en diferentes formatos. El órdago lo aprovechó Larentzakis para transformar nerviosismo en pegada. Lecomte revirtió el marcador a la conclusión del primer parcial (24-22).

El clan heleno había cambiado la dinámica de partido de un plumazo. Shayne Whittington (20 de valoración) tuvo que amarrar una vez más la deriva de Coosur Real Betis (29-26). Su trabajo en la pintura mantuvo la distancia y propició espacio para K.C. Rivers (15 puntos al descanso). Esta vez, Sipahi si obtendría rédito de una superioridad física por explotar (31-34). Entre los dos dejaron patente la endeblez defensiva de UCAM Murcia. Solo el triple sobre la bocina de Askia Booker evitó que la ventaja foránea dinamitara el ecuador del encuentro (36-42).

La velocidad terminó por apoderarse del juego en la reanudación. Dos dianas consecutivas de Jarell Eddie y el carácter infinito de Giannoulis Larentzakis incendiaron la grada de repente (47-48). El ex de AEK de Atenas se echó el equipo a las espaldas y demostró que el baloncesto no es solo una cuestión de números. Askia Booker completó la remontada aplastando las escasas oportunidades que le daba la marca de Tobias Borg (52-48). El sueco no rehuía del duelo y se atrevía incluso en la larga distancia. Hunt (14 puntos), con protagonismo en posiciones de ataque, no lograba sellar su canasta ante el poder nigeriano de los visitantes. El partido parecía abocado a un final igualado. El último cuarto dictaría sentencia. Antes, tres latigazos de Manu Lecomte castigaron el balance defensivo de Curro Segura (66-60).  

Con la ofensiva de ambos conjuntos volcada en el poste bajo, Radoncic elevó la intendencia de los suyos una y otra vez (70-62). La vida de los sevillanos pendía de un hilo. Sería Askia Booker el encargado de mandar la contienda a la lona. Cómodo en su nueva posición, el jugador de Inglewood castigó al rival hasta hacerlo palidecer (7 asistencias). MVP. MVP. Un nuevo triple de Eddie y el 2+1 de Luz hicieron el resto (90-78). Las piezas habían encajado por fin. UCAM Murcia suma la primera victoria de la temporada antes de viajar a Madrid. Coosur Real Betis tratará de estrenar su casillero el próximo domingo ante el Joventud de Badalona.