La apuesta inicial de Sito Alonso tuvo un impacto inmediato en el partido. Con Larentzakis, Tumba y Radoncic amarrando el potencial ofensivo de Casademont Zaragoza, los murcianos despegaron desde más allá del arco. Tres canastas, tres triples (9-1). La entrada de San Miguel y Brussino otorgaría cordura al ataque visitante. Dos dianas del argentino ajustaron el marcador; Javier Justiz completaría la remontada en la pintura (9-10). El parcial era de 0-9.
Los intangibles de Sakota y el debut de Townes frenaron en seco la recuperación maña. Hasta 8 balones perdieron los de Fisac en el primer cuarto. Era el momento para que Rafa Luz irrumpiera en la cancha con 12 puntos en serie y un sorprendente 3 de 3 en el perímetro. La confianza incontestable del brasileño golpeó sin piedad al rival (25-12).

Ya en el segundo periodo, los universitarios elevarían el parcial a un demoledor 16-0. El regreso al parqué de Askia Booker reafirmaba la puntería de los suyos (37-20). “Ski” sumó 14 puntos antes del descanso. No había rastro de la defensa zaragozana, la seña de identidad que reclamaba Porfi Fisac en cada tiempo muerto. Solo la aportación de D.J. Seeley parecía contener la pegada local (44-33). Insuficiente para equilibrar el acierto exterior y el control del rebote de UCAM Murcia. 9 capturas ofensivas lograron los de Alonso en la primera mitad (49-35).
¡Empieza el show de Booker! pic.twitter.com/QkCp8c9wih#LigaEndesa
— Liga Endesa (@ACBCOM) October 5, 2019
La intensidad foránea, defensa zonal incluida, creció por fin en la reanudación y difuminó la amenaza de los pimentoneros en el 6.75. Brussino y Seeley lideraron la recuperación aragonesa con 13 tantos casi consecutivos (52-48). La colosal pelea de Radoncic en el rebote de ataque y cuatro latigazos de Eddie sostuvieron la renta de Murcia (62-48). El esfuerzo de Casademont sucumbía ante el extenso arsenal enemigo. A pesar del doble intento de Hlinason y Radovic, el duelo entraba en el último cuarto al borde de la ruptura (69-57).
Apoyado en la precipitación, el intercambio de canastas se apoderó del encuentro hasta vislumbrar la victoria de los anfitriones. Mientras Booker trataba de reencontrarse con el aro, la desidia visitante bajaba los brazos para siempre. Rojas tendría tiempo para demostrar que sigue siendo el favorito de la grada (10 rebotes y 15 créditos de valoración); Benzing para alargar la agonía en el lanzamiento. La segunda victoria de UCAM Murcia (89-73) frena la racha de Zaragoza y convierte al Palacio de los Deportes en una plaza temible.