El partido comenzó con poco acierto por parte de ambos equipos, en un intercambio de fallos entre las dos canastas. Así el marcador se quedó en un 5-2 durante alrededor de dos minutos. Fue así hasta que Clevin Hannah cogió las riendas de su equipo y junto con Moussa Diagne hizo que controlaran el encuentro y se colocaran ligeramente por delante. Guillem Vives desde el tiro exterior puso el 12-8, pero respondió Senglin para igualar a 12-11. En los últimos minutos, el tiro exterior colocó a Valencia por delante en el encuentro y llevando el ritmo del juego. Jordan Loyd sorprendió con un triple sobre la bocina para colocar el 25-18.

Fue en el segundo cuarto cuando se rompió la distancia. Siguieron con la dinámica de ritmo de final del primer cuarto y arrasaron con el acierto en el tiro exterior, sobre todo de la mano de Guillem Vives, que llevaba 12 puntos en la primera parte, con un acierto de 4 de 4. Vital fue también Louis Labeyrie en su trabajo defensivo a los hombres altos de Andorra, lo que hizo que Valencia Basket se marchara a más de veinte puntos al descanso (47-27).

Andorra seguía sin tener acierto, y Valencia poco le bastaba para seguir dominando sin problema. Mike Tobey fue el protagonista en la pintura en los primeros minutos y en los que Andorra solo fue capaz de anotar dos puntos. El partido se animó a partir de los cinco minutos de cuarto, con Valencia que seguía dominando, pero el conjunto andorrano recuperó el acierto que le faltaba, aunque parecía no ser suficiente.

El partido estaba ya terminado cuando comenzó el último cuarto, y se notaba en el ritmo descafeinado. Tan decantado estaba que el ataque y las defensas eran lentas. Se notó demasiado la falta de entendimiento y coordinación entre los jugadores de Andorra, con tantas nuevas incorporaciones, y se vio como Diagne y Jelinek tiraban del equipo en varias ocasiones. Eso mientras que en Valencia Basket las ideas eran muy claras. Primera victoria para los ‘taronja’ en casa en Liga Endesa, y derrota para los Andorranos que se estrenarán en casa ante Fuenlabrada este fin de semana. Valencia jugará en Bilbao.