Lo que marcaba el arranque del encuentro fue una sustancial diferencia de energía entre los locales y los visitantes que empezaba a saldarse desde esos primeros compases con una ventaja para los de Cuspienra que alcanzó incluso los 9 tantos (14-5) de la mano de Eyenga, que se cargó la responsabilidad en esos primeros minutos con varias acciones interiores o Ehigiator, que se peleó durante muchos minutos con los más altos de Unicaja atrás e hizo daño en el pick and roll en el otro lado. La entrada de Alberto Díaz, con dos aciertos desde el triple, permitió a los de Casimiro recortar distancias hasta dejar el colchón local por la mitad (24-19).

En el segundo período Casimiro se decidiría por jugar aún más grande con Gerun y Guerrero (hasta su lesión) en el ‘5’ y Suárez y Waczynski haciendo muy difícil que Fuenlabrada rompiera siquiera esa línea exterior, con Jaime Fernández, Alberto Díaz o Darío Brizuela presionando además muy arriba. En el otro lado, Unicaja no sumaba más pero sí le dificultó a Fuenlabrada aún más la tarea de cerrar las segundas opciones en su aro. Brizuela se convertiría en la mejor fuente de anotación para los visitantes, principalmente desde la larga distancia, mientras que Bobrov desde las continuaciones y unos especialmente eléctricos Richotti y Bellas se aprovechaban de ese juego dinámico con el pívot. Adams se encargaba de cerrar el partido al descanso con un triple en su primer acierto en juego para empatar el electrónico (38-38).
La reanudación la afrontaría mucho mejor de nuevo Fuenlabrada, que saltó al parqué con mucha más energía y volvió a tomar pequeños liderazgos en el marcador que, eso sí, apenas superaron los 5 tantos durante los primeros 7 minutos y medio del tercer período. La reaparición de Anderson, con 8 tantos en apenas 9 minutos de juego les dio más fuerza a los locales en un desenlace en el que además supieron aprovecharse de todas las oportunidades que les brindó Unicaja para cerrar un parcial de 11-0 con el que cerrarían el cuarto en 68-53.

Apretaron los de Casimiro en cuanto dio comienzo en último período muy conscientes de que eran los minutos clave para poder meterse otra ve en el encuentro y, parcial de 0-8 mediante, volvieron a situarse a apenas dos aciertos de Fuenlabrada (70-66). De nuevo Brizuela desde el triple (15 de sus 16 puntos hoy, desde más alla de los 6,75) volvió a hacer daño en los momentos más frágiles de Fuenlabrada con hasta 9 tantos en esos 10 minutos de cierre, bien respaldado por Toupane con otros 8, Deon Thompson con 5 o Jaime Fernández con 4. Fuenlabrada acusó cierta falta de energía en el arranque de cuarto y de confianza en el desenlace del mismo, agarrándose a los Eyenga, Bellas, Richotti o Rowland para intentar sujetar su ventaja. Con todo y con ello, Unicaja logró dejar en un tanto la renta local (80-79) y que Eyenga fuera la única opción para los locales de recibir el balón en un saque de banda con 21 segundos en el reloj. El congoleño iría a la línea de personal sabiendo que no está teniendo un buen año en ese apartado y dejaría el partido a un triple. En esa posesión de 20 segundos los de Casimiro conseguirían sumar hasta dos buenos extra pases para terminar encontrando a Carlos Suárez en la esquina, que anotaría el triple de la victoria. Rowland intentaría levantar un último tiro sobre la bocina que no estuvo precisamente cerca de entrar.