El inicio del partido empezaba comandado por el juego interior de Tecnyconta Zaragoza y por Mateusz Ponitka como principal estilete del conjunto insular, siendo no solo la principal fuente de puntos, sino también el jugador sobre el que se movía el balón en todo momento.  Un cuarto donde ambos equipos erraban sus ataques y las defensas parecía que podían poner orden y no dejar a ambos ataques ser tan imaginativos como nos acostumbraban, saliendo de este lance Iberostar Tenerife victorioso por un punto (16-17).

El equipo maño parecía haberse dejado la puntería en el banquillo a la salida del segundo cuarto, estando Iberostar Tenerife muy fino en esa faceta, poniendo en el marcador el primer parcial abultado que le facilitaría separarse en el marcador.  Jota Cuspinera tendría que ponerse manos a la obra en el descanso para encontrar un antídoto que le ayudase a parar a Mateusz Ponitka, que con 13 puntos lideraba la victoria canaria momentánea en el partido (32-40).

Parecía no haber encontrado solución Jota, dado que Ponitka llegaba casi a su veintena de puntos y seguía imparable, pero eran Sergi García y Gary Neal quienes se alzaban desde el conjunto maño para no perderle la cara al partido. Y si Ponitka estaba todo el partido dominando, este tercer cuarto era de Gary Neal en modo MVP: 16 puntos en este periodo. La defensa local se unía a esta gran actuación para dejar todo por decidir en el último cuarto (56-56).

La falta de acierto de la primera parte parece desaparecer en el equipo maño, mientras los insulares tienen que  confiar en Abromaitis y Ponitka para no alejarse. A falta de un minuto para el final del encuentro, Tecnyconta Zaragoza se encontraba 5 arriba con un Gary Neal imperial, pero Abromaitis no dejaba a su equipo en la estacada y desde el triple dejaba todo por decidir en los últimos momentos. Gracias a los rebotes, tanto ofensivos como defensivos, el Tecnyconta Zaragoza lograba cerrar el partido y lo que le supondría la cuarta victoria consecutiva (89-77).