Solapas principales

Aaron Brooks, fue la estrella del Guangdong (Foto: Osports)

Aaron Brooks intentará recuperar su mejor juego en los Rockets

  • El base compró su salida de los Kings después de ser superado por Isiah Thomas y Jimmer Fredette

Al final de la temporada 2009-10, Aaron Brooks era un tipo feliz y se perfilaba como una de las figuras emergentes desde el puesto de base. Este base anotador formado en Oregon ganó el trofeo al jugador con mayor progresión. Era su tercera temporada en los Rockets y sus promedios fueron de 19.6 puntos, 5.3 asistencias y 2.6 rebotes, mejorando sustancialmente los 11.2 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes de la temporada anterior.

El curso siguiente Kyle Lowry supera a Brooks en prestaciones -saliendo desde el banquillo- y el jugador es traspasado a los Phoenix Suns a cambio de Goran Dragic y los derechos sobre Nikola Mirotic. Tras acabar la campaña en lo Suns decidió probar fortuna en la CBA China aprovechando el lockout. En vez de volver a la NBA cuando se abrió la barrera, decidió acabar la temporada en los Guangdong Southern Tigers con quienes perdió la final ante los Beijing Ducks de Stephon Marbury.

El base de 1.83 fichó este verano por los Sacramento Kings donde no ha tenido el impacto que esperaba, quedando relegado a tercer base por detrás de Isaiah Thomas y Jimmer Fredette. Brooks -que firmó por dos años y 6.6 millones de dólares- estaba jugando 21 minutos de media donde había promediado 8 puntos y 2.3 asistencias. En los últimos partidos ha contado poco para Keith Smart. El jugador de Seattle llegó a un acuerdo con los Kings para comprar su salida y los Rockets le han reclamado de la lista de waivers, según señala el experto en fichajes de yahoo sports, Adrian Wojnarowski. El chispeante juego de los Rockets le viene como anillo al dedo a este base ofensivo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,742,567
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar