Corría el mes de noviembre de 2005 cuando el Alta Gestión Fuenlabrada anunciaba el fichaje de Jawad Williams por lo que restaba de temporada.
Muchas fueron las esperanzas en el joven ala-pívot, del que todo el mundo contaba maravillas tras su etapa universitaria de cuatro años en la prestiosa Universidad de North Carolina, un período culminado por el título universitario de 2005.
Sin embargo, Jawad no se adaptó al estilo de juego del equipo ni a la liga ACB. Su primera experiencia profesional puede ser tildada de fracaso, tras promediar 5 pntos y 2 rebotes y ser cortado en el mes de marzo.
Han pasado casi cuatro años, y el Tar Heel ha sabido buscarse la vida en el mundo del baloncesto.
La D-League ha sido su principal punto de apoyo, ya que allí sus estadísticas brillaron de nuevo, llamando la atención de varios equipos NBA que lo llevaron a campus, pretemporadas o ligas de verano.
Pero América no ha sido su único hogar, ya que Williams jugó el pasado año en Japón (segundo mejor anotador de la liga nipona) e Israel.
Esta temporada Williams ha conseguido dar el salto definitivo y fichar por los Cavs de Cleveland al inicio de la temporada. Allí ha permanecido hasta el mes de febrero, cuando fue relegado a su bien conocida D-League, pero ahora ha vuelto a ser incorporado a la plantilla que arropa a Lebron James en su lucha por el anillo.