Solapas principales

Jawad Williams

ACB Outside: Jawad Williams, en los Cavs

  • Breve repaso a la carrera del ex-jugador del Fuenlabrada, que acaba de ser fichado por los Cavs

2494_0.jpg

Jawad Williams
Corría el mes de noviembre de 2005 cuando el Alta Gestión Fuenlabrada anunciaba el fichaje de Jawad Williams por lo que restaba de temporada.

Muchas fueron las esperanzas en el joven ala-pívot, del que todo el mundo contaba maravillas tras su etapa universitaria de cuatro años en la prestiosa Universidad de North Carolina, un período culminado por el título universitario de 2005.

Sin embargo, Jawad no se adaptó al estilo de juego del equipo ni a la liga ACB. Su primera experiencia profesional puede ser tildada de fracaso, tras promediar 5 pntos y 2 rebotes y ser cortado en el mes de marzo.

2814_10.jpg

Jawad Williams lanza un triple
Han pasado casi cuatro años, y el Tar Heel ha sabido buscarse la vida en el mundo del baloncesto.

La D-League ha sido su principal punto de apoyo, ya que allí sus estadísticas brillaron de nuevo, llamando la atención de varios equipos NBA que lo llevaron a campus, pretemporadas o ligas de verano.

Pero América no ha sido su único hogar, ya que Williams jugó el pasado año en Japón (segundo mejor anotador de la liga nipona) e Israel.

Esta temporada Williams ha conseguido dar el salto definitivo y fichar por los Cavs de Cleveland al inicio de la temporada. Allí ha permanecido hasta el mes de febrero, cuando fue relegado a su bien conocida D-League, pero ahora ha vuelto a ser incorporado a la plantilla que arropa a Lebron James en su lucha por el anillo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 7 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,514,637
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Recuerdo que cuando llegó al Fuenla lo metí en numerosos equipos de triples del Supermanager, ya que en North Carolina había destacado al lado de los Felton, May, McCants,...por su juego de falso "4" abierto, anotando bastantes triples. Sin embargo, en Fuenlabrada apenas hizo nada (no llegó a los 10 de valoración en ningún partido) y ha dado más vueltas que una noria para poder llegar a la NBA. En la D-League estaba teniendo unos números de escándalo: 25.7 puntos, 4.2 rebotes y 2.3 asistencias, jugando para los Rio Grande Valley Vipers, llegando a anotar 43 puntos en el partido de su debut. Aprovechando que los Cavs acaban de cortar al lesionado Eric Snow (oficialmente retirado por una lesión de rodilla), le acaban de hacer un hueco en su plantilla, aunque supongo que su relevancia al lado de LeBron y compañía va a ser mínima.

Un hombre con tan buena mano puede ser de gran ayuda en play-offs... aplaudiendo, moviendo la toalla y cargando con las maletas de James, porque otra cosa, je,je. No puede jugar de cuatro y de tres, no le quitará muchos minutos a Lebron.

La verdad es que me alegro mucho por Jawad,aunque cuando estubo en fuenla no hizo mucho,mas que nada por que no se acostumbro a la vida en nuestro pais,pero por otro lado decirle a la gente de solo basket que la primera foto que colgaron no se trata de jawad si no de danny strong que coincidio con williams en la misma temporada

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar