NBA miércoles, 23/04/14
| Miami Heat Charlotte Bobcats |
101 97 |
|
| San Antonio Spurs Dallas Mavericks |
92 113 |
|
| Houston Rockets Portland Trail Blazers |
105 112 |
- PORTLAND TRAIL BLAZERS – HOUSTON ROCKETS 112-105 (2-0)
Intratable LaMarcus Aldridge una noche más quien pasa a Houston Rockets por la piedra. Registró 43 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en 36 minutos de juego mientras que igualaba una récord de Michael Jordan. Asimismo, desde la temporada de 1997 nadie conseguía 80 puntos o más con 15 rebotes o más en los dos primeros partidos de Playoffs, siendo Jordan el último que registró esta barbarie de estadísticas. Promedia 44,5 puntos Aldridge en lo que llevamos de Playoffs, parece anecdótico, pero es que aunque disminuya un poco el nivel de estos últimos dos partidos, como los de Kevin McHale no hagan nada para frenar al ala-pívot de Portland Trail Blazers, Rockets dirá muy pronto adiós a la postemporada.
Un baile, el que le pegó Dwight Howard a Robin Lopez en la pintura de ambas zonas, podrían decir algunos. El center de Houston se fue hasta los 32 pts, 14 rebs y 4 tapones y Lopez no pudo hacer nada para interponerse entre él y el aro, su buena racha no falló esta noche. No obstante, no suponía ningún peligro mientras que en ataque Blazers siguiera tan acertado. Damian Lillard con 18 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, no tan sólo contribuía a que Aldridge encontrara más espacios, sino que en ocasio0nes tiraba del carro de su equipo. Demasiadas veces dejaron tirar a Aldridge los Rockets y eso les costó la segunda derrota en su cancha.
Buena actuación off the bench por parte Dorell Wright y Mo Williams quienes anotaron 15 y 13 puntos respectivamente. Otro buen partido de Portland Trail Blazers, como la buena eliminatoria que están haciendo. De nuevo tuvieron que remontar para hacerse con la victoria de un encuentro en el que estuvieron por debajo en bastantes momentos del partido. La fuerza interior como equipo que están demostrando es fuera de serie y se ejemplifica a la perfección cuando a pesar de vivir momentos difíciles en el juego, tienen la mente tranquila sintiéndose capaces de tomar las riendas del match cuando su rival se relaje.
youtube://v/Yi_ilbTSC0g
- DALLAS MAVERICKS – SAN ANTONIO SPURS 113-92 (1-1)
Victoria de Dallas Mavericks ante San Antonio Spurs muy importante para el conjunto tejano, quien rompe una racha negativa de 10 derrotas consecutivas. De este modo, arrebataron el factor cancha al que ha sido el mejor equipo de la fase regular, a la vez que tras dos muy buenos partidos del equipo de Dirk Nowitzki, era de esperar una victoria en campo contrario. Muy semejante el Game 1 al Game 2, con la diferencia principal que Tim Duncan sólo fue capaz de registrar 11 puntos y 7 rebotes esta vez. En la primera mitad los locales perdieron un total de 15 balones, hecho que hacía desesperar a Gregg Popovich quien justamente antes de empezar el partido recibía el galardón de Coach Of the Year. Muy fuerte la defensa que Shawn Marion aplicaba a Duncan, y más que efectivo en ataque con 20 puntos (8-10 en TC, 2-4 en T3P). Se salió de nuevo Manu Ginóbili (27 pts), quien está llevando a cabo unos muy buenos Playoffs, pero su equipo no acaba de encontrar su mejor estado de forma.
Son 16 puntos por parte de Nowitzki también contribuían en la victoria de su equipo, pero el factor más determinante fue Monta Ellis en ataque quien imprimía un ritmo de juego muy elevado y además alcanzaba los 21 tantos. En el roster Maverick 12 de los 13 jugadores que jugaron, tan sólo uno de ellos, acababa el encuentro con éste valor en negativo. Spurs deberá ponerse las pilas si quiere pasar de ronda, porqué en cuanto a los Mavs se refiere, les darán mucha guerra.
youtube://v/ney80b0BNik
- CHARLOTTE BOBCATS – MIAMI HEAT 97-101 (0-2)
En la noche que se enfrentaban por segunda vez Miami Heat y Charlotte Bobcats, los de South Beach hacían los deberes venciendo el segundo partido en casa. La serie se traslada ahora a Carolina del Norte con la eliminatoria a favor de los de Florida. Estuvo todo el partido Heat por delante en el marcador. Un buen parcial anotador en el primer cuarto supuso para los locales una ventaja que Bobcats no pudo igualar en el resto del encuentro a pesar de recortar diferencias desde el final del primer periodo hasta acabar el choque. Muy buen nivel el Big 3 de Miami, ya que otra noche más entre los tres superan los 60 puntos (esta con 67 tantos), así pues, LeBron James anotó 32 puntos (más 6 rebotes, 8 asistencias y 4 robos), Dwyane Wade 15 (más 6 rebotes) y Chris Bosh 20 (con 5 rebotes; 8-11 en tiros de campo y 4-5 en tiros de tres puntos).
A pesar de su fascitis plantar, Al Jefferson resiste a base de inyecciones tranquilizantes a mitad del partido, y a pesar de su cojera anota 18 tantos y captura 13 rebotes. Asumió el liderazgo del equipo Michael Kidd-Gilchrist quien logró su season-high con 22 pts y 10 rebotes. Destacaron también los 16 puntos y 8 asistencias de Kemba Walker. Muy curioso el dato en el +/- de Bobcats (estadística que registra la diferencia de puntos entrambos equipos mientras un jugador está en cancha). Cuatro de los titulares lo tienen positivo, y no por poco ya que por ejemplo Kidd-Gilchrist lo tiene con +11 y Josh McRoberts con +14 siendo únicamente Gerald Henderson quien lo tiene negativo (-1). Pero es que es más fuerte todavía si tenemos en cuenta el +/- de sus rivales, quienes sólo James lo tiene positivo con +6. Por lo tanto, podemos afirmar que la victoria de Miami Heat viene precedida de la segunda unidad de ambos equipos (todos los suplentes de Heat con +/- positivo y todos los de Bobcats negativo).
A falta de cuatro minutos para el final un parcial de 10-0 a favor de los visitantes ajustaba el electrónico a una distancia de 4 puntos. No amplió ni disminuyó dicha distancia y cuando restaban 11 segundos para el final Walker daba certero un triple que dejaba a su equipo un punto por debajo. Sin embargo, Heat consiguió anotar en la siguiente posesión. Tres por debajo, Charlotte se lo jugaba todo en menos de 10 segundos, pero una defensa bien ejecutada por parte de Wade y Mario Chalmers precedió una perdida de balón que resultó la victoria de los locales.
Por último y como curiosidad, la franquicia de Miami Heat prolongará su estancia en Miami mínimo hasta el 2040 tras firmar un contrato con el condado de Miami que acredita la estancia del equipo en la ciudad.
youtube://v/njmnKMM9LTA