Kobe Bryant ha desmentido a su ex entrenador, Phil Jackson, que hace unos días desveló en una entrevista un viejo encuentro entre el jugador y Michael Jordan. Según Jackson, que fue quien propició el encuentro entre las dos estrellas, la conversación comenzó con una frase de Kobe: “Yo te patearía el culo en un uno contra uno”. “Eso es un mito”, se ha limitado a decir Bryant.

Rajon Rondo asegura que no le importaría en absoluto retirarse en su actual equipo, Boston Celtics. El presidente de operaciones de la franquicia, Danny Ainge, confirmó recientemente que ha hecho una oferta al base para extender su contrato. “No me gustan mucho los cambios. No me importaría estar aquí el resto de mi carrera, otros diez años”.

LaMarcus Aldridge no entiende porque su nombre no figura en el quinteto titular de la Conferencia Oeste del All-Star que se celebrará en New Orleans. El pívot de Portland Trail Blazers así lo expresó ante la prensa. “Todo el mundo que me rodeaba está mucho más molesta que yo. Mi madre está bastante enojada “, dijo LaMarcus.

Ya estuvo hace cuatro años cuando Estados Unidos ganó el pasado Mundial en Turquía, y ahora Derrick Rose quiere volver a repetir experiencia con el combinado nacional. Su entrenador, Tom Thibodeau, ha apoyado que ésta sea la decisión de su jugador puesto que cree que será beneficioso para su estado de ánimo también. “Si está lo suficientemente bien de salud, sería bueno para él. Creo que la experiencia anterior fue grande para él. Sé lo fuerte que siente por el combinado, así que si su salud le acompaña, el que esté tiene mucho sentido”.

Ricky Rubio promedia esta temporada 8.6 puntos y un 34.6% de acierto en el tiro, las cifras más bajas desde que llegó a la NBA en la temporada 2011-2012. El jugador de El Masnou asume su responsabilidad en el equipo. “Me gustaría ser un líder, pero predicando con el ejemplo. Así es como soy y así es como he jugado siempre. Pero no me siento cómodo y es difícil ser ese líder. Es algo que debo recuperar, rompiéndome el culo y aportando energía en cada partido”.

“No estoy siendo yo mismo y el equipo lo está notando. Tengo que volver a ser el que era. Trabajo para ello. Es algo que he perdido. Es duro para mí. Es baloncesto y me gusta, pero no me estoy divirtiendo como solía hacerlo. Sé que hay que ser profesional. Pero, simplemente, quiero divertirme y es difícil hacerlo en este momento”.

Dwight Howard cree que las votaciones del All-Star son negativas porque faltan pívots: “Voy a tener que hacer otra campaña para salvar a los centers ya que el mundo nos necesita. Puede que no nos necesiten para empezar en el All-Star Game, pero sí nos van a necesitar para bloquear lanzamientos o hacer cosas en lo más alto. Así que nos necesitarán“.