Solapas principales

Álex Abrines, nuevo nombre del éxodo NBA: firma por los Thunder

  • Los dos millones de su cláusula serían claves para la adquisición de Víctor Claver por el FC Barcelona Lassa

El éxodo de jugadores procedentes del basket europeo a la NBA se ha acrecentado este verano al calor de la lluvia de millones procedentes del contrato televisivo suscrito por la mejor liga del mundo, que ha hecho aumentar muy sensiblemente el límite salarial. El último nombre en aterrizar en la NBA es el de Álex Abrines (1.98/22 años), tal y como adelante la web Eurohoops, que firma por los Oklahoma City Thunder, que lo eligió en el puesto 32 del draft de 2013.

Al no verse supeditado por las rígidas normas contractuales aplicables a los rookies, Abrines podrá firmar un contrato multianual con los Thunder (se habla de tres años y 17-18 millones de dólares) que le permite afrontar los dos millones de claúsula de salida que tiene con el FC Barcelona Lassa, equipo con el que está bajo contrato hasta 2019. Recordemos que las franquicias NBA solo pueden aportar 650.000 dólares en concepto de buy out. Está cantidad precisamente podría permitir al FC Barcelona Lassa pagar la cifra que Valencia Basket exige por los derechos en ACB de Víctor Claver.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,234,490

Comentarios

Nos quedamos sin jugadores. En la NBA son muy listos y saben que llevando a los mejores o más renombrados jugadores europeos es asegurar el mercado y yo creo que eso es lo que les interesa en estos momentos como primer paso. que jueguen más o menos es secundario. El segundo paso será el desembarco cuando ya hayan conquistado al público de cada país y además aprovechando la guerra que existe entre las diferentes organizaciones baloncestísticas europeas. A este paso adiós al nivel competitivo en Europa; sólo van a quedar menos de 10 equipos realmente buenos.

En cuanto coja kilos de músculo de músculo (cosa que por constitución veo dificil) y no se cruce con un McMillan en su camino, puede irle muy bien ...NBA el paraiso de los role-players

No nos mintamos, Abrines que apuntaba a mucho se ha quedado en un gran tirador y poco más. Todavía parece que puede dar algo más pero no se le nota mucha mejora. Ojo, no digo que sea malo, para mi es uno de los mejores pero se ha quedado encasillado en el rol de tirador que es para lo que se va a los Thunder, para ser el tirador y quedarse en la esquina. Pero como además coge rebotes, defiende bien y puede penetrar y tal pues le dan 17 millones

A alguno le dio miedo retirar a Navarro como referente y poner a este chico. Para mayor escarnio, ni títulos. Un timing esperemos no del todo perdido, llega a Oklahoma por un Singler al que le sucedió algo parecido pero después de salir de los Pistons. A aquel si que le aprovecharon francamente bien por los Madriles.

p.d: hay un dato inexacto en la redacción de la noticia, puesto que "las rígidas normas contractuales aplicables a los rookies" se ciñe exclusivamente a los elegidos en primera ronda en base a su posición. Es por esto por lo que puede negociar libremente las condiciones de su contrato, siendo segunda ronda.

Ya no cabe ni un alma más. Overbooking de GM de la NBA en el frenopático. Faltan camisas de fuerza de manera urgente. Ahora en serio, nos están esquilmando de una manera tragicómica, porque es evidente que muchas de estas aves viajeras volverán sin remedio más pronto que tarde. En cualquier caso, suerte para Abrines en la NBA, que será la suerte para el basquet español.

Un saludo.

Pd: Barça , tenemos un problema con el tema cupos.

¿En serio? Uno podría estar ya en la española pero como defiende con la mirada pues ha perdido un año en Oro. Hablo de Marc, no puedes tener a un tío que defiende tan poco en un equipo top de Europa. Y respecto al otro, ni de lejos está, por mucho que haya demostrado en el Europeo y en el Mundial lo que necesita Sergi es concentrarse en seguir mejorando sus tiros libre y en empezar a tirar de tres lo cual en el primer equipo del Barça no podrá hacer.

Siempre digo lo mismo, no todos los jóvenes van a ser estrellas ni están o estarán para el primer equipo de su club. Hay que ser más realistas

Bueno ese es tu punto de vista. Yo en mi equipo prefiero jugadores jóvenes de la cantera, que sepan lo que significa jugar en el parque del Palau, a tios de 30 años que vuelven de la nba a coger su último contrato antes de jubilarse.
A nadie se le escapa que Marc hasta el momento no defiende ni a su sombra, no lo hizo en Manresa, ni en la selecciones inferiores y aún menos en leb oro, pero exceptuando el primero en todos los demás a sido él la estrella por lo que no a tenido competencia por un puesto. Pero dudo que un chaval de 21 años en uno de los mejores equipos de Europa se pasee por el campo defendiendo con la mirada.
En el caso de Sergi quiza me he explicado mal. El problema de los cupos queda resulto con Claver, M. Garcia y el más que posible fichaje de Vives.
Sergi tendrá ficha de junior, estará en la plantilla del filial y debería tener bastantes minutos con el primer equipo por varias razones.
1 Porque un equipo como el Barça en ACB tiene la mitad de los partidos resueltos en el tercer cuarto, por lo que puede permitirse darle oportunidades, 2 para tener al chico contento y que no serepita otro caso como el de Eric Vila y 3 porque la mejor forma para que progrese un jugador con 17 años es jugando y aprendiendo al lado de los mejores jugadores de Europa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar