Solapas principales

Kobe Bryant (nba.com).

All-Star 2011: Ya tenemos quintetos titulares. Pau tendrá que esperar

  • Las votaciones se cerraron sin sorpresas y Pau Gasol tendrá que esperar a la decisión de los entrenadores para jugar su cuarto All-Star

Ya tenemos titulares para el All-Star de Los Angeles 2011. El anuncio se hizo durante la previa del partido que disputarán New York Knicks y Miami Heat en el Madison Square Garden y apenas tuvo sorpresas. La decisión más esperada por nosotros, la de los aleros del Oeste, dio como vencedor en la carrera a Carmelo Anthony, por lo que Pau Gasol tendrá que esperar a la decisión de los entrenadores para recibir su cuarta convocatoria a un All-Star.

Junto a Carmelo Anthony, que aventajó en casi 200.000 votos a Pau, completarán el quinteto titular de la Conferencia Oeste Chris Paul, Kobe Bryant, Kevin Durant y Yao Ming. El escolta de los Lakers fue el líder en votos con casi 2.400.000, y vivirá ante su público el que será su 13º All-Star consecutivo. Se encuentra, por tanto, a sólo uno de igualar el récord de presencias seguidas en el Partido de las Estrellas, que ostentan con 14 Jerry West, Karl Malone y su otrora inseparable Shaquille O’Neal.

En la Conferencia Este, Dwight Howard le ganó la ‘batalla’ a la pareja de los Heat y finalizó como el jugador más votado con casi 2.100.000. Además de Dwyane Wade y LeBron James, partirán como titulares Derrick Rose y Amare Stoudemire, que volverán a poner en el mapa de las estrellas a Chicago y New York. El último ‘bull’ en haber alcanzado este estatus fue (como estás imaginando durante este paréntesis) Michael Jordan, allá por 1998. Por parte ‘knick’, el último representante que salió entre los titulares fue (exacto) Patrick Ewing. 1992.

Pero gran parte de esto ya lo sabíamos desde el último recuento de votos, donde las cosas ya quedaron más o menos claras. Vayamos a lo que puede generar más dudas. ¿Cuándo se eligen los suplentes? ¿Cuándo el sustituyo de Yao Ming? ¿Y quién lo hace? ¿En serio Nene Hilario puede ser All-Star? ¿Y la llaman Tierra de las Libertades? ¡Demasiadas!

Los suplentes se elegirán dentro de una semana. También en la previa del doble partido que ofrece todos los jueves la TNT. Serán siete jugadores por conferencia, repartidos según las posiciones norteamericanas: tendrá que haber dos guards, dos forwards y un center, además de dos ‘wild cards’ con las que se podrá seleccionar a cualquier jugador independientemente de la posición que ocupen en el campo. Estos elegidos saldrán de la votación entre los técnicos de la liga.

Hablando de entrenadores, ¿Cómo se eligen? La NBA establece cada temporada una fecha (este año es el 6 de febrero) y el entrenador del equipo que mejor récord tenga en ese momento es el que se pondrá al frente de los All-Star, siempre y cuando no lo haya hecho el año anterior. En la Conferencia ya es segura la presencia de Gregg Popovich (puesto que Phil Jackson queda descartado por esa regla), mientras que en el Este la lucha queda entre Doc Rivers, Eric Spoelstra y Tom Thibodeau. El de los Celtics, con tres partidos de ventaja y sólo seis por disputarse, es el gran favorito y podría incluso dejarlo sentenciado para cuando se anuncien los suplentes.

Ahí es donde llegará la primera oportunidad para que Pau Gasol sea seleccionado. Viendo la gran campaña de los Lakers, el hecho de que el partido se dispute en Los Angeles y que ya podría ocupar el puesto de pívot, no sería de extrañar que el próximo jueves ya tuviéramos la primera gran noticia. ¿Es que puede haber más? ¡Pues claro! Pero en orden.

Ahora mismo hay una vacante segura entre los titulares de la Conferencia Oeste –y ojalá no haya más-. Yao Ming es baja para toda la temporada, por lo que tiene que elegirse un sustituto. ¿Quién lo hace? Es el Comisionado, David Stern. Lo hará después de que se hayan anunciado los suplentes pero, es importante subrayarlo, ese nombre no será necesariamente el que ocupe la plaza de titular.

Quien eligen el titular que entre en lugar de Yao Ming es Gregg Popovich, junto con el cuerpo técnico que le acompañe en ese partido. Teniendo en cuenta que no hay ningún ‘spur’ entre los titulares (tampoco ‘celtics’, pese a que son los dos mejores equipos de la liga) y que no sería descabellado que fuera su último All-Star, Tim Duncan aparece como una opción importante pero, por qué no, también puede serlo Pau. Nos tocará esperar.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 2 meses
#Contenidos: 
45
Visitas: 
344,056
Comentarios: 
436

Comentarios

Al final Amar'e superó a Garnett, como me alegro. Un más que merecido premio a una temporada en la que está callando a todos aquellos que proclamaban que sin Nash, no haría nada. Go NY

Pau va seguro, a lo mejor aprovecha la lesion de Yao para meterse a la titular, pero sino, va entre los reservas, y de Tim Duncan por numeros primero van Tony Parker o Ginobilli aunque habra que esperar, ojala que Andrew Bogut hubiera agarrado un puestico aunque sea de 12º hombre

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar