Denver Nuggets y Detroit Pistons acaban de protagonizar el trade de la temporada. Allen Iverson será el nuevo director de orquesta mientras que a Denver llegan Chauncey Billups, Antonio McDyess y Cheikh Samb. Los rumores sobre la marcha de Iverson estaban más que cantados. Unicamanente cabía esperar al equipo que iba a entrar en una arriesgada operación y Dumars ha sido quien se ha dedicido arriesgar en un intento por llegar con éxito a la final del Este.
Carmelo Anthony tendrá plena libertad para liderar la anotación de los Nuggets. Será el gran beneficaido de la llegada de Chauncey Billups, quien ya estuvo en Denver tras pasar por Celtics y Raptors. El cañonero JR Smith será otro de los que saldrán ganando con la llegada del base de Denver. Otro que regresa es el veterano ala-pívot Antonio McDyess. Los Nuggets lo eligieron en el draft del 95, jugando para el equipo de Colorado en dos etapas diferentes. De momento la situación del alero fuerte queda en el aire ya que ha mostrado su interés por jugar únicamente para los Pistons. Habrá que ver si finalmente decide jugar en Denver o si los Pistons le repescan ya que posee una ficha de 15,6 millones de dólares (éste año y el próximo).Si no logra un acuerdo en 30 días, Detroit podría plantearse su recuperación. Cheikh Samb, que estuvo en las categorías inferiores del FC Barcelona, intentará aprovechar los minutos que le puedan dejar los pívots de los Nuggets. La temporada pasada fue uno de los mejores taponadores de la D-League pero no contaba con minutos en los Pistons. Los Nuggets se desprendieron de Camby este verano en busca de liquidez y ahora lo hacen de Iverson, que contaba con un contrato de 20.8 millones de dólares en su última temporada firmada. En este sentido los Pistons también consiguen liberar dinero dada la elevada ficha de McDyess y, sobre todo, de Billups (26 millones en sus dos últimos años de contrato).
Está previsto que Dumars presente a Iverson este martes en una conferencia de prensa. El hombre fuerte de la franquicia de Michigan hizo efectiva la amenaza tras la eliminación por Boston Celtics en las Finales del Este. El "asesino silencioso" amenazó a las "vacas sagradas" del equipo con un posible cambio que ha llegado iniciada la temporada. Los Pistons consiguen a una gran estrella mediática que se unirá a los Hamilton, Wallace, Prince o Maxiell en busca de algo más que unas finales de conferencia.