Solapas principales

Allen Iverson ya pulveriza marcadores con la camiseta de los Nuggets (Foto: NBA)

Allen Iverson es enviado a Detroit a cambio de Billups, McDyess y Samb

  • Antonio McDyess y Chauncey Billups vuelven a Denver tras haber defendido sus colores anteriormente. Allen Iverson regresa al Este, donde se consagró como una gran estrella mediática

Denver Nuggets y Detroit Pistons acaban de protagonizar el trade de la temporada. Allen Iverson será el nuevo director de orquesta mientras que a Denver llegan Chauncey Billups, Antonio McDyess y Cheikh Samb. Los rumores sobre la marcha de Iverson estaban más que cantados. Unicamanente cabía esperar al equipo que iba a entrar en una arriesgada operación y Dumars ha sido quien se ha dedicido arriesgar en un intento por llegar con éxito a la final del Este.

Carmelo Anthony tendrá plena libertad para liderar la anotación de los Nuggets. Será el gran beneficaido de la llegada de Chauncey Billups, quien ya estuvo en Denver tras pasar por Celtics y Raptors. El cañonero JR Smith será otro de los que saldrán ganando con la llegada del base de Denver. Otro que regresa es el veterano ala-pívot Antonio McDyess. Los Nuggets lo eligieron en el draft del 95, jugando para el equipo de Colorado en dos etapas diferentes. De momento la situación del alero fuerte queda en el aire ya que ha mostrado su interés por jugar únicamente para los Pistons. Habrá que ver si finalmente decide jugar en Denver o si los Pistons le repescan ya que posee una ficha de 15,6 millones de dólares (éste año y el próximo).Si no logra un acuerdo en 30 días, Detroit podría plantearse su recuperación. Cheikh Samb, que estuvo en las categorías inferiores del FC Barcelona, intentará aprovechar los minutos que le puedan dejar los pívots de los Nuggets. La temporada pasada fue uno de los mejores taponadores de la D-League pero no contaba con minutos en los Pistons. Los Nuggets se desprendieron de Camby este verano en busca de liquidez y ahora lo hacen de Iverson, que contaba con un contrato de 20.8 millones de dólares en su última temporada firmada. En este sentido los Pistons también consiguen liberar dinero dada la elevada ficha de McDyess y, sobre todo, de Billups (26 millones en sus dos últimos años de contrato).

Está previsto que Dumars presente a Iverson este martes en una conferencia de prensa. El hombre fuerte de la franquicia de Michigan hizo efectiva la amenaza tras la eliminación por Boston Celtics en las Finales del Este. El "asesino silencioso" amenazó a las "vacas sagradas" del equipo con un posible cambio que ha llegado iniciada la temporada. Los Pistons consiguen a una gran estrella mediática que se unirá a los Hamilton, Wallace, Prince o Maxiell en busca de algo más que unas finales de conferencia.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 21 horas
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,445,033
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Bueno. Felicidades Iverson! Ahora podra ser el unico protagonista en el campo y seguir tirandose las zapatillas! Que pena de aquel equipo con esa quimica que eran los Pistons. Era un coñazo ver sus partidos...pero que ostias! Para uno de los pocos equipos que jugaba realemente en equipo...

OTRA COSA! Las aspiraciones de All-Star de Calderon se esfuman! Arenas, Wade, Iverson...otros años los han puesto de Point Guard.... malo asunto :(

Creo que Denver ha hecho el fichaje que necesitaba pero ha llegado con un par de años de retraso, de todos modos supongo que todo esto provocará una reacción en cadena de bases intercambiables: kidd, marbury... ¿sergio?. Además si Mcdyess se decide por jugar el intercamibo saldrá redondo. Y por lo que respecta a los Pistons no entiendo muy bien el movimiento, vale que stuckey y afflalo estan preparados pero iverson me parece que ha perdido ya el tiron de las camisetas, creo que no han encontrado "la respuesta". Saludos!

vuelve la decadencia de lo pistons, solo hace falta mirar los equipos por los que ha pasado THE ANSWER, los philly acabaron desauciados fuera de play-offs y como uno de los peores equipos, sinembargo aora se an recuperado. Luego se fue a Denver y mirar en lo que se convirtió. Ahora llegan a unos pistons en los que el principe tye prince quiere salir, y en los que sheed y rip deberán asumir la responabilidad de los de lamotown. Creo que iverson es un gran jugador, pero que debe tener algo en su forma de ser en los vestuarios, ya que los compañeros no acaban agradados con su presencia. veremos en pistons que hce.
tambien suscribo a vizowell, es posible que se produzca una reacción en el este y en el oeste. Tuve pocas dudas cuando Chacho renovó. Lo tenia claro, la renovación servia para utilizarlo en un traspaso. Ojala salga de los blazers, equipos interesados no le van a faltar. En el este quizas tambien se produzacan algunos movimientos

Un dato que explica lo de Detroit. Iverson y Wallace acaban contrato en 2009 (Billups en 2011). Si el experimento sale bien, se les renueva, pero a la baja, que tienen una edad. Y si sale mal, a la calle, y 35 millones de dólares (se dice pronto) libre para refundar el equipo con sangre nueva. Este movimiento hay que entenderlo como un paso para preparar a los Pistons del futuro. Los Pistons del presente, desde luego, apuntan a polvorín, con Iverson, Sheed Wallace y Rip Hamilton como los macarras mayores del reino. Y encima con entrenador novato.

Esperando que soplen vientos favorables en el vestuario de los Nuggets, llevando por la buena senda a los ex-pistonianos recien aterrizados, es innegable que la operación es sumamente beneficiosa para el equipo del estado de Colorado. A bote pronto se observa que Denver ha conseguido a dos jugadores de gran nivel (pese a su veterania dan todavia un buen rendimiento) y un posible futuro jugador interior de rotación saliendo desde el banquillo (Samb). Por lo que mal o bien, tiene "peones" para su juego actual o para futuros intercambios (sea antes del All Star 2009, sea la temporada que viene). Y además cubre el puesto de base, con un nombre y hombre de garantias, pese a que como dice el colega vizowell, tal vez Chancey llegue con dos años de retraso. Y por último, si nos detenemos en los valores estrictamente financieros, el balance no puede ser más positivo, se deshacen de un contrato de 19 millones de dolares por temporada (Iverson), y adquieren a los tres jugadores de Detroit por un montante de 16'8 millones de dolares. Si a los dos millones de diferencia le sumamos los 11'2 de Camby. Denver ha hecho un hueco en su masa salarial, alejándose momentaneamente del tope del "salary cap" y dejando un margen de maniobra para futuros contratos.
Me da que en una situación inversa, pero con la misma intención de fondo, Dumars ha aceptado el fichaje de Iverson para probar deportivamente algo nuevo de cara a este año, y quien sabe si a corto o medio plazo, deshacerse de Iverson (su contrato con Denver según creo vencia en 2009), para crearse también un hueco interesante de masa salarial inmediata.

Y otro dato que leo ahora, para líar más el follón. McDyess dice que él "will not put on a Nuggets uniform". No quiere jugar con Denver. Por tanto, los Nuggets lo acabarían cortando, y se ahorran los 13,6 millones de dólares que les cuesta McDyess en los próximos dos años. Por tanto, más carga salarial aliviada, y McDyess libre... para volver a los Pistons de aquí un mes si la cosa no sale bien en Detroit. Algo parecido pasó el año pasado con Brent Barry en los Spurs.

Asi que para los que no tienen ni idea, sale ganando Detroti. Para los que van de entendidos sale ganando Denver. Pero la realidad es que es solo es ingeniería contable.

Para los que no tengan ni idea sera Detroit quien gane con el traspaso al llevarse a uno de los mejores anotadores de la historia; Para los que vayan de entendidos seran los Nuggets quienes sacaran mas provecho, ya que consiguen un base de totales garantias para desarrollar el talento de Smith & Carmelo, amen de un excelente pivot de rotacion; Yo sin embargo pienso que ambos equipos pueden salir ganando, ya que en ambos casos eran imperiosamente necesarios cambios ya, y estos fichajes pueden permitir un necesario cambio de ritmo que colme las aspiraciones de 2 de las mejores plantillas de la liga, si no al tiempo

Parece una jugada para conseguir hueco salarial para el año 2010 por parte de Dumars. Que es cuando quedan libres los mejores jugadores; además se quita a Mcdyess que si quiere seguir será por una cantidad inferior a los 15 millones que cobra este año. Asi que sumando los dos libera 35 millones de dolares para el año en que LeBron, Wade, Bosch... quedan libre.

La pura verdad es que no sale ganando nadie.
Se rompe el quinteto que juega de memoria de los pistons. Iverson ya no se podrá tirar los tiros que le de la gana y Denver pierde a su mejor anotador.
En todo caso Denver ganará un buen director de juego

McDyess dice que no juega...como bien dice Tikot. Cosa en la que me he perdido, porque Antonio estuvo mucho tiempo en Denver, demasiado para mi gusto...pero no sé. Sobre Iverson, jugador que me encanta por otra parte, espero que se adapte al rol que le pida el equipo, porque pueden dar un pasito más este año con esa incorporación...El tipo no es tonto, pero...En fin, se juntan dos de mis jugadores favoritos en Detroit, Iverson y Wallace

Eso es lo que ha dicho. Si vuelve a los Pistons recupearán de nuevo poder interior pero de nuevo han de asumir un salario muy elevado (desconozco si es su última campaña o le queda otra mas). Para Denver es más importante Billups que lo que aporte McDyess ya que pueden apañárselas con Nené (hasta que se lesione) y Andersen más lo que pudiera aportar Samb (si juega). Tendrían más pasta para fichar en los próximos mercados de agentes libres.

Espero que el hermano del Samb de Denver sea mejor, porque a Cheik lo he visto en las ligas de verano y es un paquete; da pena ver a un tio con ese físico aprovechandolo tampoco.

Una pregunta....puede Denver optar a juntar a Melo y LeBron cuando sean agentes libres? De momento en este traspaso parece que ganará Denver, adquieren lo que necesitan desde hace años, un director de juego solvente, Iverson está en la cuesta abajo de su carrera, conserva buenos números pero es menos decisivo. Billups se juntará a Melo y Smith por fuera, esperando que Nené (13,7p y 6,7reb) y Martin (16,3p 8,0rebs) rindan con el base; esperando asi que el equipo rinda a corto plazo mientras llegan con hueco salarial al mercado de agentes libres. Detroit pierde parte de su química, metiendo además en el vestuario de Wallace a Iverson, lo que parece que es una mala idea, además de anular el punto fuerte del equipo (precisamente esa química)

Creo que estos movimientos van en ese sentido. Será una bendición económica que McDyess diga que no ya que la temporada que viene doblará el sueldo. Ya lo hicieron con Camby, mandándole a Clippers "por nada". Eso sí, creo que Billups cobrará una pasta las próximas temporadas.

Denver optara más por un refuerzo interior tipo Bosch que por James. Melo y James necesitarian tres balones para jugar juntos.

Veo a Bosh, por tipo de juego y personalidad, como un gran refuerzo para Detroit, y más si Wallace deja el equipo. Dudo mucho que se quede en Toronto, ya que los impuestos en Canadá son más altos que en EEUU, y cobrará más en cualquier otro equipo de la NBA. ¿LBJ en Denver? Lo dudo, sólo saldrá de Cleveland para jugar en un equipo ultramediático, como podrían ser unos futuros Nets en Brooklyn, o en una franquicia histórica (un Boston post-Big Three?). Y McDyess... incluso amenaza con retirarse. Debe tener pocos amigos en los Nuggets.

¿Hueco salarial los Nuggets? ¿Fichar a LeBron? Los Nuggets tendrán que hacer malabares para no estar pagando impuesto de lujo desde hoy al 2011.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar