Andray Blatche (Washington Wizards, 2.11 de estatura/23 años) está siendo una de las sensaciones de la segunda parte de la presente Regular Season de la NBA. Sus promedios alcanzan actualmente los 13.5 puntos, 6.2 rebotes y 2 asistencias, pero su rendimiento ha sido espectacular desde el trade dead-line, que supuso la partida del equipo de jugadores como Antwan Jamison o Brendan Haywood. Desde ese momento, su peso en la franquicia capitalina ha aumentado y él ha respondido a la perfección a la confianza puesta en él.

El afán de Blatche de lograr su primer triple-doble le jugó una mala pasada en el encuentro que disputaron los Wizards ante los Nets de New Jersey el pasado domingo día 4 de abril. Se alcanzaba el medio minuto final con todo decidido (107-97 para los Wizards) y Blatche totalizaba unos muy buenos 20 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias. Le restaba un rebote para lograr triple-doble. Y en ese tiempo lo intentó denodadamente, pero sin éxito. Hizo de todo: desentenderse de su par para coger un rebote, intentar quitarle prácticamente de las manos el balón rechazado a su compañero Cartier Martin, pedir a un rival (Yi Jianlian) que le permitiera recoger un rebote en ataque tras tiro libre e, incluso, fallar a posta para apuntarse el doble dígito que le faltaba… un sainete sin final feliz para Blatche. La obsesión por sumar estadísticas en su maxima expresión. Un triste espectáculo.

Atentos a la escena:

Hace algunas temporadas, Ricky Davis (entonces en los Cavaliers y actualmente en el Besiktas turco) fue el protagonista de una acción similar, cuando lanzó sobre su propia canasta para apuntarse el rebote que le faltaba para alcanzar el triple-doble. Fue sancionado por la liga tras semejante ocurrencia.

El fallo en propia cesta de Ricky Davis: