Andre Iguodala (1.98/29 años) jugará las cuatro próximas temporadas en Golden State a cambio de un montante total de 48 millones de dólares. El ya ex jugador de los Nuggets era uno de los agentes libres más cotizados en el mercado estival de la NBA. Durante estos días, una reunión con la dirección de la franquicia de Oakland sirvió para que Iggy fuera convencido de las bondades de un proyecto ilusionante, donde formará línea exterior con Stephen Curry y Klay Thompson.
Golden State Warriors será la tercera franquicia de Iguodala después de haber jugado ya en Philadelphia 76ers durante ocho años y haber estado esta última temporada en Denver jugando con los Nuggets. Iggy fue elegido en la novena posición en el Draft del 2004. Los promedios en estos nueve años que Iguodala lleva compitiendo en la mejor liga del mundo son de 15.1 puntos, 5.8 rebotes y 4.9 asistencias por encuentro. Cabe destacar, que en la última temporada el jugador promedió 13 puntos, 5.3 rebotes y 5.4 asistencias, haciendo así su segunda peor temporada en la NBA (tras la temporada como jugador Sophomore).
Este no ha sido el único movimiento realizado por los Warrios que deja espacio para Iguodala traspasando a los Jazz a Brandon Rush, Richard Jefferson y Andre Biedrins (además de primeras rondas del draft de 2014 y 2017) a cambio de Kevin Murphy.
Además, parece que el culebrón Dwight Howard llega a su fin. Según el periodista Sam Amick de USA Today, el pívot que el pasado curso defendió los colores de los Lakers se ha decidido por los Houston Rockets. El interior estadounidense jugará al lado de James Harden y será el jugador mejor pagado de la plantilla, firma para las cuatro próximas temporadas y cobrará un total de 88 millones de dolares.