Poco ha durado la relación Bynum-Cavaliers. Tras un año en blanco en Philadelphia, donde se puso muy en duda su profesionalidad, recaló el pasado verano en Cleveland, donde se esperaba el renacer del center ex de los Lakers. Firmó por dos temporadas por un montante total de 24.8 millones de dólares.

En la franquicia de Ohio venía promediando 8.4 puntos y 5.3 rebotes con encuentro, con muchas más sombras que luces y, sobre todo, dejando muchas dudas, una vez más, en relación a su ética de trabajo y a su compromiso con el proyecto.

En Cleveland no han aguantado más. Tal y como informa el prestigioso Adrian Wojnarowski para Yahoo Sports, los Cavaliers han decidido suspender indefinidamente a Andrew Bynum y es prácticamente seguro que el pívot no volverá a vestir la camiseta de los de Ohio. Esta decisión se ha tomado antes del 7 de enero, fecha límite hasta la que solo 6 de los 12 millones que le corresponden en la actual temporada a Bynum están garantizados si el jugador es cortado. Por este motivo, no sería una locura pensar en un traspaso en próximas fechas con el objetivo de que la franquicia que adquiera al jugador puede cortarlo antes de esa fecha fatídica y ahorrarse así 6 millones en su límite salarial. Otra opción para el jugador sería negociar el buyout de su contrato para poder firmar como agente libre por el mínimo destinado a veteranos con una franquicia contendiente al título. El nombre de los Clippers ha sido el primero en salir a la palestra.