El ala-pivot de los Pelicans ha soliticado al equipo que le traspasen, tal como ha informado Adrian Wojnarowski, de ESPN. También ha comunicado, a través de su agente Rich Paul, que no tiene intención de renovar con el quipo cuando sea expiring el año que viene.
Agent Rich Paul has notified the New Orleans Pelicans that All-NBA forward Anthony Davis has no intention of signing a contract extension if and when presented and that he has requested a trade, Paul told ESPN on Monday.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) 28 de enero de 2019
De esta forma se concreta la idea de que Davis quiere dar el siguiente paso en su carrera y eso significa luchar por el anillo. Teniendo en cuenta los resultados de los últimos años, New Orleans no es una opción. Ante ello, surgen diversos candidatos como Sixers, Raptors o Blazers, aunque con Lakers y Boston como los mejores posicionados.
En el caso de Lakers, podrían hacerse con él este mismo mercado antes del 7 de febero. Es importante tener en cuenta que los angelinos cuentan con un gran núcleo jóven y una estrella como LeBron James (quien comparte agente con Davis), además de tener diversos jugadores que podrían ofrecer en un trade para hacerse con los servicios de ‘La Ceja’.
En Boston, en cambio, la situación es algo más compleja. Según la ‘Rose Rule’ (una normativa de la NBA) los Celtics deben renovar el contrato de Kyrie Irving antes de poder adquirir a Davis. Esto es así porque ambos disfrutan de un contrato especial por haber sido rookies que cumplieron con ciertas características éxito. Según esta normativa, un equipo no puede contar con dos jugadores con este contrato, lo que obliga a Celtics a esperar a que Kyrie renueve su contrato. Existe otra opción para los verdes, que sería incluír en el traspaso al propio Irving, aunque eso no parece que sea siquiera contemplado por Danny Ainge.
Por último, analizar el caso de los propios Pelicans. Se encuentran ante dos opciones: traspasarlo ahora para que no baje su valor o esperar al verano cuando los Celtics también puedan entrar en la puja. Normalmente esperar significa recibir menos a cambio, aunque esta vez la ecuación tiene más de una incógnita.