Solapas principales

Anthony Davis pone el 2-0 sobre la bocina

  • A falta de 3 minutos los Lakers ganaban por 8 puntos. Solo anotaron una canasta en tres minutos, hasta el triple final.
  • Buen partido de las estrellas de los Nuggets, que echaron de menos a sus secundarios.

Los Lakers, grandes favoritos, se presentaban al segundo partido con una gran sonrisa tras las grandes sensaciones dejadas en el primer partido de la serie. Parecía que, simplemente, eran un mejor equipo que los Nuggets. Pero algo tienen los de Colorado que les hace sacar su mejor versión en momentos críticos. Estuvimos a punto de ver otra remontada, pero Anthony Davis tuvo otros planes a última hora.

LOS ANGELES LAKERS 105 – 103 DENVER NUGGETS (2-0)

El partido comenzó con escaso acierto y defensas muy intensas. Una muestra más de lo que estamos viendo en estos playoffs, donde las orgías anotadoras forman parte del período de la liga regular. Aún así, los Lakers supieron cómo desatascar la defensa de los Nuggets y encontraron una forma inusual de hacer puntos: el lanzamiento de tres puntos de LeBron James. Tres triples en el primer cuarto para terminarlo con una ventaja de 8 puntos. Los Nuggets no estaban fluidos y el equipo de Frank Vogel se mostraba tan sólido como en partidos anteriores. Todo marchaba sobre ruedas.

En el segundo cuarto, los Nuggets tuvieron un arreón que les acercó en el marcador, pero no tuvieron la constancia para mantenerlo durante muchos minutos. La acertada dirección del ataque de Rondo y la calidad individual de James y Davis, junto con apariciones puntuales de Kuzma, Caldwell-Pope y Danny Green, mantenía a los Lakers con una cómoda ventaja que no les inquietaba demasiado.

El tercer cuarto comenzó como acabó el segundo, pero poco a poco el talento ofensivo de Murray y Jokic hacía que las posesiones de los Nuggets terminaran en canasta. Los Lakers no encontraban situaciones cómodas de tiro y eso hizo que la ventaja fuera disminuyendo. Aun así, la ventaja acumulada hacía que siguieran por encima en el marcador.

Jokic & AD Trade HUGE Buckets Down The Stretch In Game 2 Of WCF!

El último cuarto fue de una emoción que solo vemos en noches de playoffs. Los Nuggets llegaron a ponerse por delante, pero en la siguiente jugada Danny Green encestó un triple que parecía prever que esa situación no se volvería a repetir. Apareció la versión más destructiva de los Lakers en defensa y eso hizo que se pusieran a 8 puntos a falta de 3 minutos. Pero llegó la empanada californiana en ataque. Fallos en los triples, balones perdidos y una escasísima fluidez hizo que no anotaran en los siguientes dos minutos. Los Nuggets se acercaron a un punto a falta de un minuto tras un triple frontal de Jokic, pero Caldwell-Pope falló otro triple que dio a los Nuggets la oportunidad de ponerse por delante. Con una seguridad en ataque que solo tienen en momentos críticos, encontraron a Jokic que puso a los de Mike Malone un punto por encima a falta de 31 segundos. Con unos Lakers en plena crisis ofensiva (dos minutos y medio sin anotar) el empate en la eliminatoria parecía muy cercano.

A falta de recursos colectivos, Vogel tiró de su hombre más inspirado: Anthony Davis. El interior anotó en una bomba a media penetración que devolvía la presión a los Nuggets, que lo tuvieron claro. Posteo de Jokic contra Davis, que no recibió ninguna ayuda, que el serbio resolvió con un acertado gancho. 1 arriba para Denver a falta de 6 segundos.

Lakers Take 2-0 Series Lead Off AD's Game-Winning Triple‼

El ataque decisivo terminó con un triple abierto de Caruso (sí, estaba en pista) a falta de 6 segundos, que no entró, pero Danny Green capturó el rebote, intentó levantar el balón entre varios jugadores de los Nuggets y fue taponado por Murray. 2 segundos en el reloj y los Lakers no tenían tiempos muerto. Vogel introdujo a Rondo para el saque, Davis se acercó a recibir el pase y encestó el triple con Jokic punteándole. 2-0 para los Lakers, un resultado que estuvo por encima de las sensaciones.

NBA Top 10 Plays Of The Night | September 20, 2020

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#Contenidos: 
233
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
680,838

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar