Anthony Davis, pese a ser la piedra angular de su equipo, no está teniendo en 2023 sus mejores Playoffs, siendo inconsistente durante las dos primeras rondas de la postemporada. El gigante angelino es muy consciente de lo que la gente espera de él y, aunque ha publicado grandes números para las victorias de los Lakers, las críticas no han cesado.
 
Después de su gran tercer partido contra los Golden State Warriors, que ponía el 2-1 en la serie, AD envió un contundente mensaje a sus detractores, dejando en claro que no está prestando atención a lo que la gente tiene que decir sobre él.
 
“Diablos, no, no estoy en las redes sociales y ha sido así durante unos cuatro meses”, dijo Davis a Bleacher Report mientras estaba en su vestuario el sábado. “No sé lo que dice la gente. La mayoría de las veces es solo ‘clickbait’ para obtener visitas. No le doy ninguna atención a esa m**rda”.
 
Davis declaró que su familia es su mayor preocupación fuera del baloncesto y que tiene suficientes voces dentro de la organización de los Lakers para escuchar. Todas las narrativas que condujeron a este partido eran desconocidas para AD, quien se visitó de cortoy se enfrentó una vez más a Stephen Curry y compañía.
 
“Tengo tres hijos y una esposa que quiero mantener feliz. No necesito ningún otro estrés. Obviamente quieres competir al más alto nivel y dar lo mejor de ti, pero a veces no es así. No sé lo que se dijo, y no me importa. Tengo 15 hijos de p*ta en este vestuario y un cuerpo técnico al que escucho. Son las únicas voces que dejo entrar”.

ATNHONY DAVIS Y LA IRREGULARIDAD

Es obvio que quiere ser mejor. A lo largo de los años, muchas personas lo han criticado por no ser regular ni confiable. Las lesiones y sus malas actuaciones han sido las responsables de todos los malos comentarios sobre AD. Ahora sabe lo que está en juego y sabe cómo lograr un anillo, el que sería el segundo en su etapa en Los Angeles.
 
La falta de consistencia de Davis ha sido una crítica constante en su contra desde hace un tiempo. Cuando todo apunta a que su desempeño será excelente, Davis sorprende a la gente al parecer perdido en la pista, o no presentándose al encuentro por lesión -en temporada regular-. Es muy consciente de las cosas que no hizo en el Game 2, donde Steve Kerr puso tierra de por medio con sus ajustes y Davis respondió como debía. Ahora, el ala-pívot necesita confirmar su buen momento con otra gran actuación en el cuarto partido.
 
 
Foto de portada: Jim Ruymen / Icon Sport