Hace unas horas tuvimos el privilegio de charlar brevemente con Ariel Eslava, quien muy amablemente comunicaba estar enrolado en la Banda del Vasco, uno de los seis equipos que conforman el plantel de la Liga de Invierno NADIR, que se disputa en Buenos Aires y cumple su tercera edición.

Se trata de un campeonato de corta duración, con cinco jornadas en el sistema todos contra todos a una sola vuelta, más semifinales y final. Los jugadores, la mayoría de la capital, que participan en esta Liga mantienen la forma y el ritmo de competición mientras aguardan la llamada de equipos.

Ariel Eslava está siendo uno de los hombres más destacados del torneo. En el primer encuentro, que se saldó con derrota de su equipo, se fue hasta las dobles figuras (15 puntos y 10 rebotes) En la segunda jornada, su equipo derrotó al Yeti, con un Eslava estelar.

El ex – del Tau nos comentó, además, que ha recibido propuestas de equipos argentinos pero que desea seguir en Europa, por lo que aún no tiene nada definido.