"Durante estos años he trabajado con Phil Jackson, Pat Riley y Cotton Fitzsimmons. Lo he aprendido todo sobre los altos y bajos de este deporte y hoy es uno de esos días malos".
Crónica de una muerte anunciada. Fin a las quejas aireadas en los mass media por Kurt Rambis sobre su futuro incierto en los T-Wolves. David Kahn ejecutó una sentencia de sobra conocida justo después de terminar la competición regular. O incluso antes. Triste balance de 132 derrotas y sólo 32 victorias en las dos temporadas como entrenador jefe de los Timberwolves. Mala imagen la ofrecida por un equipo que, dicho sea de paso, ha sufrido también los errores en muchas transacciones dirigidas por Kahn.
A todo despido le sucede un baile de nombres. Éste no se ha hecho esperar, incluso cuando Rambis todavía era el amo del banquillo. Demasiada tardanza para la elección de un técnico que debía haber sido asesor de Kahn, por ejemplo, durante la noche del draft y preliminares.
Uno de los primeros nombres es el de Bernie Bickerstaff, cuyo hijo estuvo de asistente de los Wolves hasta su reciente marcha a los Rockets, junto con Kevin McHale. El vínculo Timberwolves-McHale es de sobras conocido. Bickerstaff padre es asistente en los Blazers y los Wolves ya han solicitado el pertinente permiso para hablar con este clásico entrenador jefe que se dio a conocer como entrenador de Chambers, Ellis y McDaniels en los Supersonics de los 80. Parece, sin embargo, que tanto Larry Miller como el coach Nate McMillan no son del agrado de desprencerse de este veterano muy querido en Oregon. En palabras de McMillan:"Bernie ha trabajado con muchos sitemas y entrenadores; es general manager, presidente…todos los cargos que se pueden desempeñar en la NBA excepto el de propietario".
Otro nombre que gana muchos enternos es el del ex de los Rockets, Rick Adelman, un hombre capaz de asegurar un buen nivel defensivo y ayudar a que el equipo juegue de manera ordenada en ataque. Posiblemente uno de los entrenadores más válidos para dirigir esta joven plantilla. Un hombre muy respetado en la NBA. En la lista de candidatos veteranos, algunos medios incluyen también a Jerry Sloan, Larry Brown o Don Nelson. Nombres habituales en este tipo de cábalas.
Kelvin Sampson, nuevo ayudante de McHale en Houston; Sam Mitchell, ex jugador de la franquicia, o Lorenzo Romar, técnico de los Washington Huskies, son algunos de los nombres que también han centrado la atención de la prensa estadounidense.