Solapas principales

Batalla de Los Ángeles, ¿quién es favorito?

  • Ambos han fichado a uno de los Morris y pueden seguir reforzándose si hay jugadores cortados
  • Los Clippers tienen más fondo de armario, los Lakers necesitarán a sus estrellas a un gran nivel

El mercado de traspasos se ha cerrado, pero no las posibilidades de fichar a agentes libres o jugadores recientemente cortados. La última novedad de la NBA es el fichaje de Markieff Morris por los Lakers, tras ser cortado por los Pistons. Para hacerle hueco en la plantilla, los de púrpura y oro rescinden el contrato de DeMarcus Cousins, de quien se había especulado últimamente con su posible retorno a las pistas en esta temporada tras su rotura del ligamento cruzado anterior durante el verano. Estos cambios nos llevan a plantearnos quién está en la casilla de salida a la hora de enfrentarse, si no cambia el caprichoso guion de la Conferencia Oeste.

Temporada regular, los Lakers en cabeza

Superados más de 50 partidos de temporada regular, es muy difícil que los Clippers remonten los 5,5 partidos que les separan de los Lakers, primeros del Oeste y segundos de la NBA, tras los intratables Bucks. Hay que dar mérito a los Lakers, pero tampoco exagerar en la temporada aparentemente decepcionante que están haciendo los Clippers, de quienes se esperaba que estuvieran liderando su conferencia en lugar de estar peleando por el segundo puesto, en poder ahora de los Nuggets.

Los Lakers tenían mucho que demostrar esta temporada tras el fracaso de quedarse sin playoffs en la pasada, a pesar del fichaje de LeBron James. En un equipo al que muchos querían ver fracasar, el rendimiento de la plantilla amarilla ha sido muy destacado, a pesar de sus derrotas contra los equipos de la parte alta que han sembrado de ciertas dudas su trayectoria.

La temporada de los Clippers, por su parte, se ha caracterizado por el load management de Kawhi Leonard, su fichaje estrella. El MVP de las pasadas Finales se ha perdido 13 de los 55 partidos que han jugado hasta ahora los angelinos, que de este modo han tenido más derrotas de las esperadas por este motivo. Se esperaba una versión más arrasadora de los Clippers, que parece que están jugando con el freno de mano puesto, en espera de dar el 100% en playoffs. El precedente de los Raptors invita al optimismo, pero como contrapartida tendrán unas eliminatorias de playoffs más duras, lo que los puede llevar a una eliminación prematura, lo que sería un auténtico fracaso. Con las actuales posiciones de la liga regular, se enfrentarían a los aguerridos Thunder y, si superaran la eliminatoria, probablemente lo harían contra los Nuggets, sin ventaja de campo. Además de que tienen que superar a los Nuggets para alcanzar la segunda posición, Jazz y Rockets no andan lejos, de modo que tendrán que esforzarse para lograr la mejor posición posible de cara a unos playoffs que pueden ser muy entretenidos.

LeBron Drops HUGE Triple-Double!

Mercado de traspasos, los Clippers ganan la puja por Marcus Morris

Llegaba febrero y con ello la fecha final del mercado de traspasos. Los candidatos al título buscan ese refuerzo que pueda marcar la diferencia en una eliminatoria. Había nombres encima de la mesa que interesaban a ambos equipos: Iguodala, Darren Collison, Marcus Morris… Ahí los Clippers demostraron que tenían más armas en el mercado y con una ronda del draft y Mo Harkless conseguían a Marcus Morris, que estaba promediando más de 19 puntos por partido en los Knicks. Un refuerzo de lujo, más si contamos que es un buen defensor para LeBron James y que tiene experiencia en playoffs con los Celtics, donde se ha enfrentado a James en Finales de Conferencia. Además, también han sacado tajada del mercado de cortados, del que han incorporado a Reggie Jackson, jugador que puede ser muy útil en la segunda unidad como generador de juego y puntos y descargar a Kawhi y Paul George de esa responsabilidad durante todo el partido.

Si los Clippers se movían bien, los Lakers lo intentaron, pero no consiguieron ninguna incorporación. Se hablaba de que les faltaban generadores de juego y, a falta de piezas y rondas del draft que ofrecer, buscaron en el mercado de cortados. Tentaron a Darren Collison, que no quiso volver a las pistas, y tampoco consiguieron incorporar a Derrick Rose o Bogdan Bogdanovic. Probablemente ofrecieron a Kuzma, pero el resto de general managers, sabedores del deseo Laker de fichar a sus jugadores, probablemente hicieron unas peticiones desmesuradas.

De momento, los Lakers solo han podido incorporar a Markieff Morris, que será un buen refuerzo para la pintura angelina, visto el gusto de Frank Vogel por los jugadores altos. Esta incorporación permitirá a Davis jugar más como pívot al lado de Morris y a Kuzma jugar de alero. De todos modos, los Lakers siguen atentos al mercado de cortados. Se ha hablado del propio Mo Harkless, que podría ser cortado por los Knicks, y puede que salte alguna sorpresa en los próximos días.

 

¿Quién es favorito en una supuesta eliminatoria?

Son dos equipos muy parejos, pero si tengo que quedarme con alguno es con los Clippers. Hay varias razones para ello. Han ganado los dos partidos a los Lakers en esta temporada, en los que han mostrado más armas, especialmente en ataque. Si los Lakers tienen a LeBron como principal generador en ataque, con las ayudas de Anthony Davis y, en escasas ocasiones, Rajon Rondo, los Clippers puede hacer daño desde múltiples flancos. Kawhi y Paul George son capaces de crear por fuera como desde el poste, Lou Williams es un anotador constante, Montrezl Harrell genera muchos puntos desde la pintura y, por si fuera poco, Reggie Jackson y Marcus Morris han llegado para aportar su granito de arena en ese sentido.

En defensa, también parten con cierta ventaja. Kawhi y Paul George son auténticas estrellas en ese costado de la cancha y con Marcus Morris pueden intercambiar asignaciones sin ningún problema. Los tres son jugadores capaces de marcar a LeBron, que tendrá siempre a un perro de presa sobre él. Además, Patrick Beverley es un defensor tan duro como polémico y Harrell es difícil de superar en el cuerpo a cuerpo. Sin embargo, hay un lugar donde los Lakers son muy superiores, la defensa de la pintura. Davis, Howard y McGee están cerrando muy bien la zona (los Lakers son primeros en tapones), con lo que las penetraciones de los jugadores de los Clippers van s ser muy difíciles. Los de Doc Rivers van a tener que estar acertados en los triples para ganar a los Lakers.

Se dispute o no y termine como termine, la batalla de Los Ángeles puede ser una de las eliminatorias de playoffs más divertidas y disputadas de los últimos años. Hasta el 1 de marzo, ambos equipos podrán seguir reforzándose en busca de una mejor posición de partida.

Lakers' Block Party!

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
230
#Comentarios: 
575
Total lecturas: 
671,167

Comentarios

Ojo porque Morris Junior + Waiters pueden poner la X en la quiniela para regocijo de los bares de Milwaukee que brindaran con Bud-enholzer. Si es que el destino estaba escrito xDD

Los Clippers haciendo honor a su condición de pupas por excelencia han puesto en bandeja a la Ceja y LeBronidas el anillo Mamba in Memoriam. Se pueden hacer peor las cosas? Te traes dos jugadores desestabilizadores de toda química grupal que se precie. Mi no entender ná.

El anillo para los Laguneros ya?? El titular, muy acertadamente, solo proponia una batalla vecinal ;)
Miremos más hacia el este cuando hablemos de las finales

Los ciervos aparentan más ebrios este curso, y el freak parece haber resuelto su obstinación a salvo de traps. Pero las incógnitas se amontonan en la fase final. Realidades más palpables en los de la ciudad sin lagos ;)