Solapas principales

"Black Friday NBA"

  • Jugadores muy interesantes podrían cambiar de aires
  • La crisis de San Antonio les hace entrar de lleno en conversaciones de traspasos

Llega a las calles de todo el mundo el famoso "Black Friday", o más conocido por todos como el día de salir de compras. Miles de artículos rebajados de precio que hacen que la gente acuda en masa a llenar las tiendas y comercios. Si hiciéramos un símil de este evento; en este caso en la NBA, podríamos encontrar una gran lista de jugadores valiosos candidatos a ser adquiridos por otras franquicias. Jugadores con un buen cartel en la liga que, por una razón u otra, podrían verse involucrados en un traspaso

Estos son algunos de los jugadores que estarían en un particular "Black Friday NBA":

kevin love

Al Ala-Pívot de los Cleveland Cavaliers aún le queda mucho baloncesto. Sus 17.3 pts, 11.3 reb y 2.6 ast así lo reflejan. Esta temporada está percibiendo unos 29 millones de dólares y le restan otros 91 millones durante 3 años más de forma garantizada. Un contrato excesivamente elevado que no muchos equipos podrían asumir. A pesar de que desde la franquicia aseguran no querer traspasarle y el propio jugador afirma que no forzará un traspaso, lo cierto es que Kevin Love vendría como anillo al dedo a un equipo contender.

A uno de los equipos que más falta le haría tener en sus filas al bueno de Love es a los Portland Trail Blazers pero se antoja una operación inviable. Deberían traspasar a cambio de hombres necesarios a día de hoy como Whiteside y Bazemore, por lo que no solucionarían nada. Otro equipo al que le encajaría a la perfección es a los Miami Heat. Deberían incluir en el traspaso a hombres como Dragic, James Johnson o Kelly Olynyk.

kevin_love.jpg

Kevin Love

Andre drummond

El pívot de los Detroit Pistons actualmente se encuentra en el mejor momento de su carrera, estadísticamente hablando. Los 17.6 pts, 17.0 reb y 3.2 ast son máximos de carrera todos ellos. Está en un momento crucial, ya que la temporada próxima tendrá una player option de 28.7 millones, la cual aceptará casi con total seguridad. Se está "labrando" su próximo contrato, haciendo numerazos todas las noches. Aún así, no debería parecernos descabellado que los Detroit Pistons optaran por traspasarle. 

La pareja Griffin-Drummond parece habernos mostrado su techo y los de la motortown no viven sus mejores tiempos. Hundidos en lo más profundo de la conferencia este, los Pistons podrían cansarse del que ha sido durante 8 años su Pívot titular. Los Charlotte Hornets podría ser uno de los equipos interesados, ahora que poseen un núcleo exterior interesante, falto de un hombre en la zona de garantías. Podrían ofrecer algo "jugoso" para los Pistons, como lo son sus contratos expiring (Biyombo, Marvin Williams o Kidd-Gilchrist). De esta forma, los Hornets ganarían un pívot clase mundial y los Pistons podrían buscarle el próximo verano una nueva pareja de baile a su jugador franquicia. 

Andre Drummond Full Highlights 2019.10.23 Pistons vs Pacers - 32 Pts, 23 Rebs, 4 Blks! | FreeDawkins

deRozan - Aldridge, ambos en el escaparate

En San Antonio se están viviendo tiempos difíciles. Tiempos que algunos de los más jovenes (en los que me incluyo) ni si quiera han vivido. Los Spurs de Popovich están naufragando esta temporada, siendo una de las peores defensas y uno de los peores ataques. Ocupan el puesto número 13 de la conferencia Oeste y no parecen mostrarse síntomas de que esto vaya a cambiar. Un proyecto falto de una estrella que guíe a sus compañeros noche sí y noche también. Por todo ello, los San Antonio Spurs están abiertos a escuchar ofertas por sus dos máximos referentes, DeMar DeRozan y Lamarcus Aldridge.

derozan_y_aldridge.jpg

Aldridge y DeRozan

La salida perfecta para DeRozan parece ser los Orlando Magic. Desde hace tiempo la franquicia de Florida busca el salto al "siguiente nivel" y DeMar es un jugador que, sobre el papel, te lo otorga. Evan Fournier, D.J. Augustin y posiblemente alguna futura ronda de draft podría ser el paquete que ofrezcan los Magic. Los Spurs no están demasiado contentos con DeRozan y ahora es el momento de sacar algo de valor por él, ya que la próxima temporada tiene una player option de 27 millones y parece ser que podría rechazarla. 

El tema de Aldridge es más difícil, ya que la idea principal de los Texanos es traspasar a DeRozan. Aún así, no debería sorprendernos ver a los dos fuera del AT&T Center. A los Boston Celtics les encantaría tener a un jugador interior de este calíbre en sus filas. Es posible que sea la franquicia que más fuerte apostara por él. Gordon Hayward o Marcus Smart son jugadores que deberían entrar en dicha operación. 

andre iguodala

Cada día que pasa es un castigo para André Iguodala. Memphis es ahora mismo una "cárcel" para él, ya que se negó a jugar con ellos a la espera de una rápida salida. En contra, los Grizzlies se niegan a satisfacer los deseos del veterano alero y buscan obtener algo a cambio de su salida. El problema es que los equipos interesados en él son claros aspirantes al anillo y tienen bien confeccionadas sus plantillas. Todos quieren reforzar, pero no dejar ir a ninguno de sus jugadores. Lakers, Clippers, Rockets o Mavericks son algunos de los equipos que han sonado con más fuerza para hacerse con sus servicios. El más reciente, los Dallas Mavericks, quiénes intentarían hacer un paquete atractivo para los Grizzlies con Courtney Lee y algunas segundas rondas de draft. Lo que es una obviedad, es que Iguodala vendría como anillo al dedo a cualquier equipo contender de la liga.

andre_iguodala.jpg

Andre Iguodala

cp3 - Gallinari - Adams, un rastrillo en Oklahoma

Oklahoma tiene actualmente un equipo en tierra de nadie. Jugadores jóvenes y futuras rondas para llevar a cabo una reconstrucción, algo que choca con los veteranos que tienen urgencias de ganar como Chris Paul o Danilo Gallinari. Un equipo sin sentido que se ha formado así debido a las circunstancias; en este caso, a razón de los traspasos de Westbrook y George. Chris Paul tiene quizás el contrato más tóxico de la liga, ya que esta temporada percibe 38.5 millones y aún le restan 85.5 millones para las dos próximas. A sus 34 años de edad, pocos equipos podrían estar dispuestos a hacerse con sus servicios, ya que es un jugador que claramente ha bajado su nivel. Aún así, la NBA siempre nos sorprender y no habría que descartar que esto ocurriera. 

gallinari_y_paul.jpg

Gallinari y Paul

El caso de Danilo Gallinari es bien distinto al anterior. Actualmente está firmando unos grandes números con 18.3 pts, 5.1 reb, 1.9 ast, así como un gran acierto desde el perímetro (40.4% T3). Actualmente cobra unos 22.6 millones y tiene un contrato expiring, algo muy apetecible para mucho equipos. Cualquier franquicia en dinámica ganadora que le fiche y le de minutos y oportunidades podría firmarle un contrato más "amigable" la próxima temporada. Blazers y Mavericks serían unos buenos destinos para el italiano.

Steven Adams es uno de los jugadores interiores más contizados de la liga. Un grandísimo jugador de pick&roll que además demuestra una gran inteligencia sobre la cancha. Muchos equipos estarán interesados en él, ya que aunque parezca mentira, tiene 26 años. Como en el caso de Aldridge, los Boston Celtics podrían llamar a su puerta con un fuerte interés. Es el turno de Oklahoma, quién debe decidir si Adams entra en esa reconstrucción o no.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
33
#Comentarios: 
38
Total lecturas: 
75,381

Comentarios

Interesantes los expiring de 19 kilos de Jeff Teague (Wolves) y Tyler Jhonson (Suns) para enlazar con los posibles traspasos que indicas, en dos equipos que necesitan mejorar ahora o en futuro muy próximo, también la batería de 4s de los Knicks, los Nuggets liberarán este verano 45 kilos!!! con Millsap y Plumlee aunque no parecen dispuestos a realizar ningún movimiento. No está mal tampoco los 70 que liberarán los Cavs entre Tristan Thompson, Brandon Knight, Clarkson, Henson y Dellavedova, por fin podrán reconstruir aunque mantengan el peso muerto de Kevin Love. Y por último, mucho ojo a Toronto Raptors, ¿se la jugarán con este equipo para defender el anillo, o utilizaran los 48 kilos de expirings de Marc Gasol e Ibaka??? tampoco se pueden hipotecar mucho porque VanVleet es agente libre, y tiene pinta que menos de 20 kilos por temporada no va a firmar.