El gafe de los Clippers no tiene fin. Blake Griffin estará de baja unas 8 semanas (2 meses) tras sufrir un esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, según han anunciado el equipos. La acción se produjo en los últimos minutos del derbi angelino entre Clippers y Lakers. Tras una penetración de Lonzo Ball en la que el rookie perdía el balón, Austin Rivers y el joven jugador de los Lakers iban al suelo con la mala fortuna que Austin caía encima la rodilla izquierda de Blake con todo su peso. Gestos de dolor y la lesión parecía evidente, incluso algunos se temían lo peor con una posible rotura del ligamento.
Esta lesión obligará nuevamente a Blake Griffin a perderse un buen número de partidos de temporada regular. Si llega a las 8 semanas de baja, la estrella angelina se perderá unos 20 partidos, una situación muy frecuente en todas sus últimas temporadas. Contando esta, Blake se habrá perdido al menos 10 partidos en todas las últimas 4 campañas.
Griffin estaba a un nivel pletórico en este tramo inicial de temporada. Sin Chris Paul al lado y como líder absoluto de los Clippers, Blake estaba en 23.6 puntos (career-high), 7.9 rebotes y 5.1 asistencias, añadiendo el triple como recurso (más de 2 anotados por encuentro) y recuperando cierta explosividad en sus mates que no se veían desde sus primeros años en la liga.
La sensible baja de Griffin se suma a la de Milos Teodosic (indefinida todavía por una lesión en la fascia), a la de Patrick Beverley que se pierde toda la temporada y a la de Gallinari, todavía recuperándose aunque cerca de volver. La mala suerte de esta franquicia es infinita y las opciones de tanking viendo el panorama actual (8-11 de récord y rumores de cese de Doc y traspaso para DeAndre) va cogiendo cada vez más fuerza.