Se ha cumplido el guión, aquel que dice que jugar en los Clippers conlleva un alto nivel de riesto. Lo que parecía unos dolores en la rodilla ha acabado en una lesión. Blake Griffin, número uno del draft por los Clippers, se perderá no sólo su debut ante Los Angeles Lakers, en los que tampoco estará Pau Gasol de inicio. Los médicos le detectaron una fractura en la rótula lo que podría llevarle a perderese seis semanas de juego, unos veinte partidos. De nuevo un número uno del draft inicia su andadura con una lesión importante que, de repetirse, puede empezar a poner peros en el desarrollo de su carrera. Derek Smith, Marques Johnson, Reggie Williams, Danny Manning, Ron Harper, Lamar Odom, Corey Magette o Chris Kaman son algunos jugadores que también han sufrido lesiones considerables que en el caso de Manning fueron un obstáculo muy importante para que despuntara como jugador de enorme talento que era.
La temporada pasada los Clippers se asemejaban más a una sala de urgencia. Jugadores imporantes como Baron Davis, Chris Kaman, Zach Randolph o Marcus Camby se perdieron un gran número de partidos hipotecando una temporada en la tenían depositadas muchas esperanzas.
Blake Griffin se lesionó durante el último partido ante los Hornets en el que ofreció todo un recital físico. El jugador formado en la Universidad de Oklahoma ha promediado en esta pretemporada 13.7 puntos, 8.1 rebotes, 2 asistencias y 1.4 recuperaciones en 28 minutos de juego. Pese a este contratiempo es candidato número uno al galardón de Rookie del Año titulo al que también podría optar el fenomenal combo de los Kings, Tyreke Evans.
Big Baby, 6 semanas por una pelea
Uno de los hombres que mejor aprovechó la baja de Garnett, Glen Davis, se perderá al menos 6 semanas a causa de una pelea con su amigo de LSU, Shawn Bridgewater .
La noticia la destapaba el Boston Herald. Danny Ainge no quiso ni confirmar ni desmentir el hecho -ocurrido fuera de las instalaciones-ante el Boston Globe. Lo cierto es que Davis se ha dañado el pulgar de la mano derecha y ha tenido que ser operado. Su ausencia será una baja sensible en el arranque de esta accidentada temporada.
Según el informe policial, Bridgewater estaba molestando continuamente a la novia de Big Baby, Jena Gómez. El ex colega, en estado de embriaguez, presentaba el labio hinchado y la sangre le salía a borbotones de la nariz y la boca.
El propietario, Wyc Grousbeck, ya ha avisado de que le caerá una sanción.
Dos bajas sensibles para la jornada inaugural a la que también hay que unir la de Pau Gasol o la de Nicolas Batum, que será operado de un desgarro en el hombro por lo que la convalecencia se alargará.