Ha sido en una emotiva rueda de prensa en el ARCO Arena de Sacramento donde Bobby Jackson (East Spencer, 1973) ha anunciado su retirada definitiva de la práctica del baloncesto. Han sido doce temporadas en la NBA, repartidas en seis equipos (Denver, Minnesota, Sacramento, Memphis, New Orleans y Houston) y siempre como revulsivo saliendo desde el banquillo. Su veteranía y la falta de ofertas este verano cuando era Agente Libre le han hecho tomar esta decisión. Jackson deja la NBA después de disputar 755 partidos (más 58 de Playoffs) con 9.7 puntos y 3.1 rebotes de promedio.
Nacido en el estado de North Carolina pero criado deportivamente en el Medio Oeste, Bobby Jackson fue la estrella de los Golden Gophers de la universidad de Minnesota. Con Jackson como líder, este modesto college alcanzó la Final Four de la NCAA en 1997. Los Gophers (donde también jugaba Quincy Lewis, ex de Alicante y Bilbao) cayeron en semifinales ante los Kentucky Wildcats de Rick Pitino, donde jugaba un futuro All-Star de la NBA como Jamaal Magloire y dos prometedoras estrellas que se quedaron por el camino como Ron Mercer y Derek Anderson.
Los Seattle Supersonics lo escogieron al final de la primera ronda del Draft de 1997, traspasándolo inmediatamente a Denver Nuggets. En los Nuggets cuajó una gran campaña como novato (11.6 puntos por partido), siendo incluido en el Segundo Quinteto Rookie de la temporada. Esto no le impidió que los Nuggets le traspasaran a los Minnesota Timberwolves, equipo de la ciudad donde fue una estrella universitaria. Sin embargo, su regreso a Minneapolis no fue bueno, y Jackson se encontró con un gran Terrell Brandon que le cerraba las posibilidad de disputar minutos. En el verano de 2000 acabó su primer contrato profesional, y firmó como agente libre por los Sacramento Kings.
En aquél equipo ye-ye dirigido por Rick Adelman, con Chris Webber como gran estrella y un banquillo de auténtico lujo, Bobby Jackson vivió su mejor época como jugador de baloncesto, convirtiéndose en especialista para romper los partidos saliendo desde el banco por su velocidad y su juego eléctrico. En la temporada 2002-03 fue elegido Mejor Sexto Hombre de la NBA (15.2 puntos por encuentro), pero después de eso las lesiones y las oportunidades perdidas por los Kings en Playoffs le hicieron desinflarse. Volvió a ser traspasado, esta vez a los Memphis Grizzlies de Pau Gasol, donde volvió a ejercer de suplente. Fuera ya de los focos, pasó sin pena ni gloria por Hornets y Rockets, hasta que en el verano de 2008 regresó a sus queridos Kings.
Sin ser ya ese jugador tan explosivo de años atrás, al menos Bobby Jackson siguió siendo uno de los favoritos de la grada del ARCO Arena. Como siempre, su papel fue el de base reserva, esta vez del esloveno Beno Udrih. Una vez acabada la temporada y su contrato, Jackson no ha recibido ofertas para seguir en la NBA, por lo que ha optado por la retirada. "Es un día duro para mí porque me retiro de jugar profesionalmente el deporte que amo. Pero es también un día feliz porque me retiro por mi propia voluntad". Con estas palabras decía adiós Bobby Jackson, que seguirá ligado a los Sacramento Kings como embajador y realizando tareas de scouting. Con él se marcha el último representante de aquél equipo que una vez hizo soñar a los fans de la capital de California con la posibilidad de ganar un Anillo de la NBA. Y también deja vacante el apodo de Mr. Magoo, que con tanto acierto le puso el llorado Andrés Montes por su parecido con el personaje animado. En Sacramento seguro que lo echarán de menos.