Salta la bomba: El equipo de Izan Almansa en desaparición

Hace cuatro años, el G League Ignite nació como forma de dar a los jugadores salidos del instituto la oportunidad de seguir desarrollando su carrera y prepararse para dar el salto a la NBA sin pasar por el baloncesto universitario. El modelo de la NCAA, que no paga salarios a sus jugadores y limita sus posibles contratos comerciales, se había vuelto cada vez más polémico, y muchos jóvenes exigían tener el derecho empezar a tener carreras profesionales a una edad más corta. Exigencias que el Ignite, que da sitio a estos jugadores y les paga un salario por jugar, satisfacía.

Pues bien, Ignite, el equipo G-League de Izan Almansa, será cancelado por la NBA la temporada que viene. Así lo ha confirmado el medio estadounidense de The Athletic. 

Y es que el deporte universitario ha dado recientemente un paso con las nuevas normas NIL, que no terminan de profesionalizar sus ligas pero sí permiten a los jugadores capitalizar sus carreras. Una decisión que, tal y como reconoció Adam Silver hace unos meses, hacía quizás redundante la existencia del Ignite. Finalmente, Ignite acabará desapareciendo.

JALEN GREEN, JONATHAN KUMINGA, SCOOT HENDERSON

 
Desde su implementación, picks muy altos del draft como Jalen Green o Scoot Henderson han pasado por el equipo, que se ha ido convirtiendo en una opción cada vez más popular. Este año, jugadores como Matas Buzelis y Ron Holland, que apuntan a top 10 del draft, forman parte de la plantilla de esta temporada, demostrando cómo esta es una vía a la que, pese a la enorme tradición el baloncesto universitario en Estados Unidos, cada vez más jóvenes miraban con interés.
 
 
No obstante, con la aparición del NIL (patrocinios) en las universidades, perdieron la ventaja económica que tenían sobre la NCAA. Y el nivel y desarrollo competitivo es infinitamente mejor en la NCAA.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
235
#Comentarios: 
438