Todos conocemos que si una virtud destaca en el juego de Jorge Garbajosa, esa es su capacidad para anotar desde más allá de la línea de tres puntos, pese a ser, en teoría, un jugador interior.
Cuando Garbajosa decidió dar el salto a la NBA, una de las cuestiones que más dudas planteaban era justamente esa, si sería capaz de trasladar su juego a una competición en la que la distancia de dicha línea está varios centímetros más lejos del aro.
Pues bien, tras cuatro partidos de pretemporada ha dejado bien claro que tirar triples, piensa seguir tirándolos y, de momento, meterlos también entra en sus planes.
Pese a declarar que veía la distancia de la línea de triples mucho más lejana que la que acostumbraba a ver en las competiciones FIBA, en los cuatro partidos que han disputado los Toronto Raptors en pretemporada, lleva acumulados 12 aciertos de 25 intentos, lo que supone un grandioso 48%.
De hecho, un triple suyo a 38 segundos del final supuso la vitoria ante los Wizards en el primero de esos encuentros y, anoche, en el cuarto partido, esta vez frente a unos Cavs sin LeBron James, anotó tres de manera consecutiva para romper un partido que estaba empatado a 57, acabando con 4/5.
Así pues, el de Torrejón de Ardoz -donde el pabellón municipal lleva el nombre de este Campeón del Mundo-, promete seguir fiel a su estilo de juego en la liga profesional estadounidense, donde los triples se tiran desde más de siete metros.