Boston Celtics es uno de los grandes candidatos a lograr el campeonato de la NBA este año. Con la posibilidad latente de conseguir repetir el título, el equipo podría desarrollar una dinastía por los próximos años. Sin embargo, algunas cosas cambiaron. En los últimos días, la franquicia fue vendida y el nuevo dueño tiene algunas ideas.

Los Celtics podrían traspasar a Porzingis

Según Alex Kirschenbaum de Sports Illustrated, la nueva administración de los Celtics le pedirá al General Manager, Brad Stevens, realizar un cambio rotundo: traspasar a Kristaps Porzingis. Si bien Stevens logró diseñar una de las plantillas más completas y versátiles de la liga, lo cierto es que es demasiado costosa.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Los Celtics tendrán compromisos por 500 millones de dólares entre salarios y obligaciones de impuestos de lujo la próxima temporada, por lo que necesitarán enviar a alguna de sus estrellas a otro equipo. Por esa misma razón, surgió la posibilidad de que Jrue Holiday pueda ser traspasado.

En el caso de Holiday los años pasan y su contrato de 134 millones de dólares por cuatro años parece ser demasiado grande para sus contribuciones. Por el lado de Porzingis, sus lesiones recurrentes hacen que no sea una garantía a futuro (solo jugó 17 partidos en Playoffs en tres temporadas con Boston y Dallas Mavericks).

¿Qué perderían los Celtics sin Porzingis?

Antes de la llegada de Victor Wembanyama a la NBA, Porzingis era considerado el único unicornio en la liga, es decir, un pivot de más de 2.20 m de estatura capaz de lanzar desde el perímetro con gran precisión. Si los Celtics eligen traspasarlo será casi imposible que consigan otro jugador de sus características.

Porzingis fue el factor X en las Finales de la NBA contra Dallas Mavericks, en las que promedió 12 puntos en 23 minutos jugados tras regresar de una lesión. Sin embargo, el contrato del letón es de 30 millones de dólares en esta y en la próxima temporada. El detalle es que solo disputó 37 partidos en esta campaña a causa de las lesiones.

Los Celtics tendrán que decidir si confiar en los casi 20 puntos que anota Porzingis cuando juega o traspasarlo para no tener inconvenientes con sus lesiones. En el caso de que elijan la segunda opción tendrán que ser ingeniosos para sumar jugadores de rol sólidos capaces de aportar en la rotación.