La NBA ha sancionado a Bruce Bowen con un partido de sanción por golpear a Chris Paul en el partido que los Spurs perdieron ante los Hornets hace dos días, según ha anunciado Stu Jackson hace apenas unos minutos..

En ese partido, Bowen jugaba su partido número 500 de forma consecutiva, pero no podrá disputar el 501 esta noche ante los Pistons. Esa marca se había iniciado el 28 de febrero de 2002, en el partido Spurs – Cavs. El último partido que los Spurs disputaron sin Bowen fue dos días antes, ante los Suns.

Andre Miller, de los 76ers, pasa a ser el jugador con mayor número de partidos consecutivos disputados, con 431, entre aquellos que aún juegan en la actualidad. Le siguen Tayshaun Prince , con 394, Dwight Howard , con  312, y DeShawn Stevenson, con 232

En los 64 partidos que había disputado esta temporada, Bowen tenía 5.8 puntos y 2.7 rebotes de media, aunque es mejor conocido por su capacidades defensivas, encargado siempre de la estrella del equipo contrario, sea un base como Nash o un jugador más interior como Nowitzki.

En el siguiente vídeo se aprecian los detalles de la jugada que ha sido sancionada, por golpear a Chris Paul.