Pasado el mes de rigor después de que los San Antonio Spurs adquirieran a Kurt Thomas procedente de los Seattle Supersonics, Brent Barry vuelve a los vigentes campeones para completar la plantilla en busca de un nuevo anillo. Thomas fue adquirido pocas horas antes de llegar a la Trade Deadline.

Recordemos que Barry se vió traspasado junto a Francisco Elson y una primera ronda de draft de 2009 a los Seattle SuperSonics a cambio del pívot Kurt Thomas. Hecho el cambio, los Sonics cortaron a Barry el 21 de febrero, y hasta la actualidad ha estado esperando que pasara un mes desde el canje, momento en el cual podía volver a firmar con los Spurs.

Con esta readquisición, los Spurs consiguen una plantilla de garantías para la lucha por un nuevo anillo, formada por:

Bases: Tony Parker – Jacque Vaughn – Damon Stoudamire

Escoltas-Aleros: Manu Ginobili – Michael Finley – Brent Barry – Bruce Bowen

Ala-pívots-Pívots: Tim Duncan – Fabri Oberto – Kurt Thomas – Robert Horry – Matt Bonner

Dirk Nowitzki lesionado de forma indefinida… pero con optimismo

No se me da mal recuperarme de las lesiones“, decía el alemán. Todo esto pese a que se temía lo peor tras verle caer al parquet en la derrota de los Mavs contra los Spurs ayer. Los médicos del equipo texano no son capaces de dar un plazo muy concreto a la lesión, y ha sido el propio Dirk el que ha afirmado que de aquí a un par de semanas podría estar recuperado. Recordemos que quedan 3 semanas para acabar la liga regular de la NBA.

Las palabras de Nowitzki dan optimismo a los aficionados de los Mavericks: “Podría haber sido peor. No tengo 20 años, pero me siento joven, y mi cuerpo aún es joven, así que espero recuperarme pronto“.