Solapas principales

Brooklyn Nets, hay luz al final del túnel

  • Después de perder tres rondas muy altas de draft, están labrando un futuro optimista
  • La apuesta es clara por el tiro exterior y el ritmo alto de juego

VOLVER A MENÚ DE LA GUÍA NBA

Temporada pasada-

28-54, fuera de playoffs. Otra temporada de reconstrucción en el borough de Brooklyn. A pesar del escaso número de victorias, supuso una mejora respecto a la temporada anterior y un refuerzo del estilo de juego y gestión de la franquicia que quieren imponer Atkinson y Marks.

Novedades-

Muchos traspasos y jugadores nuevos en Brooklyn. Shabazz Napier, Jared Dudley, Kenneth Faried o Ed Davis minutos en la rotación. Todos ellos tienen algo en común. Terminan contrato en 2019, así que dejarán un gran espacio salarial para que Brooklyn vaya con todo al mercado de agentes libres del verano que viene. Mientras tanto, dichos jugadores buscarán revalorizarse y para ello deberán hacer una buena temporada. El factor motivacional está asegurado.

Estrella-

D’Angelo Russell. El base de 22 años sigue siendo una promesa a la que le falta romper el cascarón y definirse como estrella de la NBA. Un jugador con talento y juventud (22 años) que será agente libre restringido el verano que viene. Puede ser su año.

D’Angelo Russell Has Sick Crossover, Leads Nets to Win | 17 points, 8 assists

Entrenador-

Será la tercera temporada de Kenny Atkinson en Brooklyn. Con plantillas de escaso talento, ha apostado por implantar un estilo “moderno” de juego. Fue el segundo equipo que más triples lanzó por partido (35,7), el sexto con mayor ritmo (101,7 posesiones por partido) y el sexto que mayor porcentaje de asistencias daba por tiro de campo anotado (61,9%). A falta de la ansiada estrella, Atkinson deja claro que apuesta por un ritmo alto, espaciado ofensivo y movimiento de balón.

Rookies-

Dos jugadores que aterrizan desde el Viejo Continente. El croata Dzanan Musa y el letón Rodions Kurucs comparten posición (alero), edad (19 años) y estatura (2,06 metros). Promesas que se forjarán a fuego lento para que en unos años sean referencias del equipo. Si no hay muchas lesiones, es poco probable que tengan muchos minutos e incluso alguno de ellos podría pasar parte de la temporada en la G-League.

Situación salarial-

116 millones, 10 millones por debajo del impuesto de lujo. La estrategia de Marks de acumular contratos tóxicos se acaba este año, puesto que el verano que viene tendrán solo 43 millones comprometidos, lo que les deja espacio para dos contratos máximos. Si el proyecto de Brooklyn da resultados, será un mercado atractivo para las estrellas que acaban contrato el próximo verano. Además, deberán decidir sobre Russell y Hollis-Jefferson, que serán agentes libres restringidos.

Plantilla-

Top-3 salarios de la plantilla: Dwight Howard (18,9 X 1, cortado), Allen Crabbe (37 X 2), DeMarre Carroll (15,5 X 1).

Aspiraciones-

Pelear por una de las últimas posiciones de playoffs. Brooklyn aún no tiene una plantilla con nombres destacados, pero en una debilitada Conferencia Este deberían ser uno de los equipos que se jueguen una de las últimas plazas. Detroit, Miami o incluso Chicago y Cleveland podrían pelear con ellos por dicho objetivo.

Pronóstico-

Un equipo de muy difícil predicción, pero las ganas que tienen tanto la franquicia como los jugadores de hacer una buena campaña además de la debilidad del Este harán que Brooklyn se meta en playoffs.

Best of Brooklyn Nets | 2018 NBA Season

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
188
#Comentarios: 
504
Total lecturas: 
556,236

Comentarios