Uno de los grandes artífices de que hayamos disfrutado tanto con el juego de Atlanta este año ha sido Mike Budenholzer. El entrenador de Arizona, quien fue asistente de Greg Popovich en el banquillo de los Spurs, sucede a quien fue su maestro y se proclama como Mejor Entrenador del Año. Los Hawks han alcanzado un balance de 60 victorias y 22 derrotas, el mejor de la historia de la franquicia y sólo por detrás de los Warriors. Precisamente, el entrenador de la franquicia californiana, Steve Kerr, ha sido el segundo en las votaciones.
Dicho premio se da con las votaciones de 130 periodistas estadounidenses y canadienses. Budenholzer obtuvo 513 puntos y 67 nominaciones en primer lugar, mientras que Steve Kerr se quedó en 471 puntos.
Tanto Hawks como Warriors han sido los dos equipos que mejores sensaciones han dejado durante la Regular Season siendo, en muchas quinielas, principales favoritos al título. Ambos entrenadores eran, además, los que más sonaban para ser nombrados como Mejor Entrenador del Año.
youtube://v/QZDWV1OQYFE