NBA jueves, 0/05/15
| Milwaukee Bucks Chicago Bulls |
66 120 |
|
| San Antonio Spurs Los Angeles Clippers |
96 102 |
CHICAGO BULLS – MILWAUKEE BUCKS 120-66 (4-2)
Anoche sí fue el momento en el que los Bulls pusieron la directa hacia las Semifinales de Conferencia y lo hicieron con la cuarta victoria más abultada de la historia de los Playoffs. Un partido sin mucha chispa y que al descanso dominaba la franquicia de Chicago por 32 puntos (65-33). Los Bucks no supieron plantar cara y unido a unos malos porcentajes de tiro, el partido se pintó de rojo muy pronto. Mike Dunleavy fue el mejor de su equipo (20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias). Thibodeau siguió en su línea y Pau Gasol volvió a jugar más de 30 minutos a pesar de que el partido se decidió bastante pronto. En ese tiempo, el español se fue hasta los 19 puntos y 8 rebotes, bien acompañado por Noah (11 puntos y 10 rebotes) en la pintura. Digno de mención también fue la pareja exterior formada por Rose (15 puntos y 7 asistencias) y Butler (16 puntos y 5 rebotes) que, aún sin hacer un partido excelso, ambos hicieron grandes números en un partido histórico.
En el equipo de Jason Kidd los números fueron todo lo contrario. Zaza Pachulia fue el máximo anotador de su equipo con 8 puntos. De ahí, todos para abajo. Carter-Williams se quedó en 3 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Nadie respondió en los Bucks que quedaron eliminados de Playoffs de mano de unos soberbios Bulls.
Tom Thibodeau ya espera a los Cavs, que estarán sin Love y sin JR Smith, en las semis de conferencia. ¿Podrán los Bulls aguantar físicamente con todos los minutos acumulados durante la Regular Seasons? ¿Dará Blatt con la clave para sustituir a Love y a Smith?
youtube://v/4PZIBUGeG2E
Y esta vez Plumlee's no dejó que llegara al final:
youtube://v/JPHN5sECYZ0
LOS ÁNGELES CLIPPERS – SAN ANTONIO SPURS 102-96 (3-3)
Llegaba el que podía ser el último partido de la mejor serie, hasta ahora, de esta Primera Ronda de Playoffs. Los actuales campeones de la NBA tenían la opción de finiquitar la serie en su casa, en el AT&T Center. Si ganaban, pasaban. Las cuentas eran claras. Los Clippers estaban enfrente y tenían ganas de sangre, ganas de victoria. Un partido, como se esperaba, muy igualado donde ambos equipos llegaron al descanso con un empate en el marcador y tras anotar los mismos puntos en cada cuarto (51-51). El partido tenía nombres propios por ambos equipos. En el conjunto californiano eran los de siempre, Blake Griffin (26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) volvía a liderar a los suyos, volviendo a demostrar el gran estado de forma en el que ha llegado a estos Playoffs. Chris Paul (19 puntos y 15 asistencias) y DeAndre Jordan (15 puntos y 14 rebotes) estarían ahí para no dejar que los Spurs se fueran en el marcador.
Pero los Spurs querían ganar y pasar a siguiente ronda, olvidar a estos Clippers. El italiano Marco Belinelli (23 puntos) apareció en pista para deleitarnos con una gran exhibición de tiro (7/11, 66,7% en triples), siendo además el máximo anotador se la franquicia de Texas. Duncan y Leonard, los que mejor venían jugando de estos Spurs, se quedaron en apenas 12 puntos, llegando Duncan a los 13 rebotes y Kawhi a los 7. Pero apareció, para acompañar al italiano, el ala-pívot francés Boris Diaw, que acabó el partido con 17 puntos. No fue suficiente y cada vez queda más claro que si Ginobili o Parker no se ponen las pilas, a los Spurs les costará ganar el séptimo partido.
El duelo tendrá lugar el sábado en el Staples Center de Los Ángeles. Un duelo para decidir una serie que se decide a 7 partidos. Un partido que hay que ver.
youtube://v/lv2u0o78tIs
youtube://v/pvUpGkADBM8