La revista Basket Life entrevistó a José Manuel Calderón en su último número. El base extremeño renunció ir a la selección este verano para recuperarse de sus lesiones: ligamento del dedo de la mano y rotura muscular de la pierna derecha.

El jugador de los Toronto Raptors fue preguntado por quiénes veía como sus posibles sucesores en la selección española a lo que contestó: “Lo primero es que quiero volver cuando me recupere si Scariolo lo cree oportuno. Me gustan Ricky Rubio, Raül López, Cabezas, Sergio Rodríguez o Llull, que ha hecho una buena temporada y puede dar otro aire al equipo”. Y no va mal encaminado, pues de entre esos nombres Raül han sido fichados hace poco por el Khimki del propio Scariolo y que Llull ha sido comparado con nuestro protagonista.

Como patata caliente se podrían subrayar la ausencia de Fran Vázquez excusada por razones personales y la del ahora jugador de los Sacramento Kings Sergio Rodríguez, este último de forma involuntaria, pues no irá ni como invitado tras una nuevo curso discreto. “No ha tenido suerte porque el entrenador (Nate McMillan) no le da confianza. En la NBA debes ganarte el respeto. A mí me pasó en un equipo que no ganaba mucho, pero yo sí jugaba. Con Sergio pasó lo contrario, porque a su entrenador le exigían ganar y no se la quería jugar con un rookie” aseveró Calderón.

Sobre uno de los culebrones del verano, el caso Ricky-DKV Joventut-NBA (elegido por los Minnesota en el puesto número 5), JMC también tuvo palabras para el joven base verdinegro a cerca de si está preparado para competir en la mejor liga del mundo: “Sí, pero tiene que ir donde le den opciones de jugar. Hay muchas expectativas puestas en él, pero es muy maduro e irá paso a paso. Nosotros le vamos a apoyar, pero tiene que tener paciencia para hacerlo bien”.